4 sectores en los que sigue habiendo margen para emprender e innovar (aunque no lo parece)

105

Uno de los mayores problemas que hay en el mundo de la empresa y del emprendimiento es que, cuando se plantea la innovación, solo se cae en empresas tecnológicas… ¡Y eso es un error! Hoy, mostramos cuatro sectores con margen para emprender.

Electricistas

El primer sector en el que hay margen para emprender e innovar, aunque no lo parezca es el de la electricidad y los electricistas (y, en realidad, todo lo que tiene que ver con la energía). Al fin y al cabo, estamos viviendo una revolución en este sector, aunque no se vea demasiado.

Solo hay que pensar en Elon Musk y cómo está innovando con Solar City y Tesla para darse cuenta de que, efectivamente, el sector está cambiando y no será lo mismo dentro de unos años.

Ahora bien, ¿qué harán, por ejemplo, los electricistas de Sagunto? Sin duda, empresas de electricidad como GAU tendrán que adaptarse a esos cambios que se están produciendo y que seguirán produciéndose.

Y ahí es donde hay margen para innovar y emprender. Es cierto que no todas las empresas relacionadas con la electricidad pueden ser como Solar City o Tesla. Sin embargo, sí pueden pivotar para adaptarse a las novedades que ofrezcan dichas empresas.

Por ejemplo, uno de los proyectos en los que más está invirtiendo Solar City es en un tipo de techo que tiene la apariencia de un tejado normal, pero que, en realidad, está compuesto por placas solares.

Aquellos electricistas que se adapten rápidamente y sean capaces de trabajar con ese tipo de sistemas novedosos, serán los que estén a la vanguardia, y, además de crecer como empresas, estarán innovando y emprendiendo.

Por lo tanto, aunque parezca que no, en el sector de los electricistas sigue habiendo margen para innovar. Y, quién sabe, aunque yo he mencionado la opción de seguir los pasos de empresas como Solar City, quizá haya empresas españolas que no estén hechas para seguir a otras, sino para marcar tendencia.

Mini créditos

Otro sector donde hay margen para innovar es el de los minicréditos y los créditos rápidos. Y sé lo que estás pensando: “Ese sector está copado por los grandes bancos y no hay lugar para que un pequeño pececito se meta a competir con esos tiburones”.

¡Error!

En realidad, los grandes bancos no trabajan con minicréditos y créditos rápidos porque, cuando lo intentan, pierden dinero. De hecho, es algo que se ha estudiado mucho, porque resulta sorprendente. Y, sin embargo, sucede.

Es por ello que la mayor parte de las empresas que se dedican a los minicréditos y los créditos rápidos son entidades financieras de pequeño tamaño y especializadas en ello. Solo tienes que pensar en los anuncios tipo Cofidis para darte cuenta de ello.

Por lo tanto, si tienes una buena forma de evaluar la fiabilidad de las personas y una buena forma de gestionar a los morosos, puedes emprender e innovar dentro de este sector aparentemente tan establecido.

Por otro lado, también puedes emprender “colgándote” de las empresas que ya están establecidas. Por ejemplo, en Creditosrapidos10min ofrecen créditos rápidos y préstamos rápidos a través de esas empresas… sin ser una de ellas.

Simplemente, captan a la gente y la remiten a esas empresas. Es un buen negocio, porque, aunque no ganas tanto dinero, te ahorras muchos dolores de cabeza, y, a la vez, estás ayudando a la gente a encontrar ese dinero que tanto necesitan.

Existen opciones para emprender en el sector de los microcréditos, por lo que conviene no dejarlo de lado. Puede que empieces por este camino y acabes siendo el dueño de una gran entidad financiera… ¡Quién sabe!

Tarot

Otro sector en el que, aunque parezca que no, existe margen para la innovación, es el del tarot. Y esto es algo que, en realidad, no debería sorprendernos. Al fin y al cabo, en el tarot siempre se ha trabajado por aplicar la tecnología de la forma más eficaz posible.

Al principio, los tarotistas ofrecían sus servicios cara a cara, teniendo que ir a verlos físicamente. Sin embargo, tan pronto como llegaron las líneas telefónicas de pago, empezaron a ofrecer sus servicios a través de ellas.

Después, tan pronto como llegó internet, empezaron a ofrecer sus servicios a través de la red. Sin embargo, en esta área todavía hay margen de mejora, y quien consiga desarrollar la mejor aplicación o la mejor web para el tarot, podrá ganar una enorme cantidad de dinero.

Y hay que señalar que hay hueco para todo tipo de tarot. Si te dedicas al tarot del trabajo o al tarot del dinero y a ayudar a las empresas con tu videncia, puedes encontrar opciones de innovación igual que si te dedicas al tarot del amor.

Como hemos mencionado, solo tienes que ser capaz de crear algo que te haga liderar el sector del tarot en internet.

Desarrollo de apps

Por último, está el desarrollo de apps. Y es cierto que podría parecer que este sector no encaja con los demás. Al fin y al cabo, es evidente que en el mundo de las apps hay margen para innovar y emprender, ¿no?

Sí, es cierto. Sin embargo, podemos darle aún una pequeña vuelta de tuerca adicional. Para ello, quiero que pienses en la fiebre del oro americana. ¿Quién ganó dinero con ella? ¿Los que buscaban oro o los que vendían picos y palas?

Exactamente. Los segundos. ¿Por qué probar suerte a desarrollar la próxima app milagrosa y multimillonaria y no asegurarse apostando por una empresa de desarrollo app? Una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles a la que acudan todos esos buscadores de oro.

Ahí sí hay un buen margen para el emprendimiento y pocas personas se paran a pensar en ello.

Como puedes ver, aunque estos sectores parece que no tienen margen para el emprendimiento porque no son digitales (a excepción del último, claro), lo cierto es que sí lo tienen. Si aparece una mente creativa, puede revolucionarlos en un tiempo récord.