sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionales40 yihadistas mueren en ofensiva de Faluya

40 yihadistas mueren en ofensiva de Faluya

Bagdad.- Al menos unos 40 miembros del grupo terrorista Estado islámico o ISIS (por sus singlas en inglés) murieron este martes tras ofensiva en Faluya.

Unos 40 combatientes del grupo yihadista Estado islámico murieron tras enfrentamiento con tropas del Ejército iraquí y ataques aéreos al sur de la ciudad oriental de Faluya, tras dos días de la ofensiva para recuperar el dominio del casco urbano de la localidad de las manos terroristas.

Una fuente de seguridad de la provincia  Al Anbar reveló que los combatientes se  libraron en las afueras de la zona de Al Naimia, al sur de Faluya.

El Ejército iraquí contó también con el respaldo aéreo de la coalición internacional y de la aviación iraquí para darle contra al Estado Islámico. La fuente señala que los extremistas intentaron atacar a las tropas en Al Niamia, pero estas lograron frenarlas y causarle grandes pérdidas.

Mientras que hoy el Ejército ha continuado en su avance por la zona de Al Saqlauiya, el norte de Faluya, en el enfrentamiento con el ISIS, en los que resultaron muertos y heridos muchos de sus combatientes.

La misma fuente sostiene que las unidades antiterroristas están a tan solo un kilómetro de la entada este de Faluya, aunque señaló que están presentado problemas en su avance debido a los aparatos explosivos que el ISIS ha colocado y los disparos de su francotiradores.

Por su lado, el miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, el diputado Qasem al Arayi, expresó mediante un comunicado emitido hoy por medios televisivos de Irak, Al Sumeria, que los combates para ganar Faluya al ISIS no disminuirán has que se obtenga su liberación completa de manos terroristas.

«Los combates para liberar Faluya no serán afectados por ninguna presión interna o externa, por lo que proseguirán hasta lograr la victoria», aseguró.

Las tropas del Ejército iraquí dieron inicio a las operaciones militares ayer lunes, con el objetivo de retomar el control del casco urbano de Faluya que  permanece bajo el control de los combatientes del Estado islámico y es el segundo bastión de mismo en Irak después de la ciudad de Monsul.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments