jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionales43 personas mueren luego de dos explosiones en Beirut

43 personas mueren luego de dos explosiones en Beirut

     Líbano.- dos atentados suicidas han causado la muerte de unas 43 personas y más de 230 heridos en el suburbio de Burj el Barajne al sur de Beirut, según informó la Cruz Roja libanesa, esta localidad es un bastión del grupo extremista shií Hezbolá, el atentado ocurrió a las 18:00 (hora local).

     Las explosiones sucedieron con minutos de diferencia en la zona de Burj el Barajne, bastión de Hezbolá del grupo shií, en la hora de mayor tránsito de la localidad, este grupo ha combatido en Siria apoyando a las tropas del presidente Bashar al Assad, dicha área ha sido víctima de ataques anteriormente.

     “Un primer suicida detonó la carga del cinturón de explosivos. A los tres minutos y a una veintena de metros de distancia, un segundo suicida aumentaba el número de víctimas mortales al estallar una segunda carga ante aquellos que habían acudido a ayudar a los heridos”, informaron fuentes oficiales de la policía de Líbano.

     El Estado Islámico (ISIS) asumió ser el causante del atentado a través de una cuenta en Twitter en donde calificaron la operación como “especial”, “Después de que los apostatas se hayan reunido en el área, uno de los caballeros del martirio ha detonado su cinturón de explosivos en medio de ellos matando a más de 40, Continuaremos nuestra lucha contra Hezbolá”, leía el comunicado.

     A pesar que aún no se ha encontrado una filial del grupo Yihadista en Líbano, este pequeño país del Mediterráneo ha sufrido fuertes daños por la guerra contra Siria e Irak. Actualmente Líbano alberga cerca de un millón de refugiados sirios, lo que representa un cuarto de su población

    Ambulancias y oficiales médicos se esforzaron para transportar la gran cantidad de heridos y muertos luego del atentado, mientras tropas del ejército acordonaban el área para impedir que alguien se acercara a esa zona. «Ellos enfocaron sus ataques en civiles, feligreses, personas desarmadas, mujeres y ancianos; sólo atacan a personas inocentes», dijo Bilal Farhat, un funcionario de Hezbolá, calificando el hecho como un «ataque terrorista, satánico».

     El atentado supone el fin de un periodo de calma para Líbano, que actualmente se encuentra en una situación política inestable porque no cuenta con un presidente desde hace un año. El último ataque con explosivos fue en junio de 2014, cuando explotaron dos autos-bomba afuera de dos mezquitas suníes llenas de devotos en la ciudad de Trípoli, causando la muerte de 47 personas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments