Llega la 43º Feria Internacional del Libro

biblioteca - Llega la 43º Feria Internacional del Libro

Llega la 43º Feria Internacional del Libro

Buenos Aires.- La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires será del 27 de abril al 15 de mayo en La Rural. Los estudiantes y docentes podrán ingresar gratuitamente.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza todos los años, desde el año 1974. Caracterizada como el evento de lectura más importante de la región, se trata de una feria mixta en la que se congregan profesionales y público en general. Es organizada por la Fundación El Libro, la cual integran la Sociedad Argentina de Escritores y la Cámara Argentina de Publicaciones, entre otras agrupaciones.

En esta oportunidad, el evento multitudinario se llevará a cabo entre el 27 de abril y el 15 de mayo de 2017 en el Predio Ferial La Rural. Los horarios son: Lunes a viernes de 14:00 a 22.00; Sábados, domingos y lunes 1.° de mayo de 13:00 a 22:00.

Para los jóvenes lectores, la Feria les tiene preparada la presencia de autores internacionales como Jojo Moyes, la escritora de “Yo antes de ti”, un best seller a nivel global que incluso fue adaptado al cine el año pasado, protagonizado por Sam Claflin y Emilia Clarke.

Por otro lado, la novelista romántica y juvenil Cecelia Ahern, quien cautivó con su escritura e imaginación a sus lectores con “PD: Te amo”, o “Donde termina el arco iris”, novelas sumamente románticas que también tuvieron sus adaptaciones cinematográficas, también está invitada.

Y para los amantes del género del suspenso y thriller, regresa una vez más John Katzenbach. El año pasado publicó un nuevo libro: “Personas desconocidas”. En aquellas 480 hojas se cuenta la travesía de dos protagonistas, un policía alcohólico y una mujer especialista en narcóticos, que intentarán resolver cuatro asesinatos que habían sido dejados en el olvido.

Además, habrá lugar para el Encuentro Internacional de Booktubers como Raiza Revelles, Sebastián García Mouret, Sebastián Alanya y Aarón Aranda.

Habrá actividades educativas destinadas a los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías. Estarán presentes: el pedagogo Miguel Ángel Zabalza, el especialista Diego Golombek, la ganadora del Premio Herralde Marta Sanz y la argentina María Cristina Ramos.

El valor de la entrada aún no ha sido dado a conocer. Sin embargo, la tradición indica que de lunes a viernes, con excepción del 1º de mayo, los estudiantes, docentes, jubilados y pensionados podrán ingresar de forma gratuita siempre y cuando presenten un comprobante que acredite su condición. Los expositores y stands pueden consultarse haciendo clic aquí.

Milagros Belén García

Milagros Belén García

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email