jueves, octubre 21, 2021
InicioSocial48 personas detenidas en desfile del Orgullo Gay

48 personas detenidas en desfile del Orgullo Gay

Un recorrido blindado por más de 2 mil policías en Jerusalén, consiguió que en días pasados la manifestación del Orgullo Gay detuviera a 48 extremistas armados.

La muerte de una joven llamada Shira Banki, por parte de un extremista ultra religioso judío en 2015, fue lo que originó que este año se realizara una marcha a favor del orgullo gay dentro de Jerusalén.

El fallecimiento de Shira hizoque muchos tomaran la decisión de participar este año como homenaje a esta joven que murió por solidarizarse con el movimiento LGTB.

La convocatoria reunió a 25.000 personas procedentes de todo Israel, según los datos de la policía del distrito de Jerusalén; sin embargo se manifestó la ausencia del Alcalde dentro de la concentración.

El papá y la mamá de Shira, desde el lugar donde su hija fue asesinada, hicieron entre lágrimas un llamado a la unidad y a la tolerancia. “Para nosotros es demasiado tarde… Moderación y tolerancia significa abrir los propios ojos para mirar a los demás”, les dijo el padre, Uri Banki a los presentes.

[pullquote]El fallecimiento de Shira hizoque muchos tomaran la decisión de participar este año como homenaje a esta joven que murió por solidarizarse con el movimiento LGTB.[/pullquote]

Sin lugar a dudas en este lugar la homofobia se hizo presente, se encontraron las dos caras de la moneda. Pero a los homófobos religiosos seguidores de Levinstein también se sumaron los extremistas de Lehava, la organización de ultraderecha israelí contraria a la asimilación de los árabe israelíes y una de las principales difusoras del odio a los homosexuales.

Mostraron vestimenta negra, en desacuerdo a los manifestantes, pero debido al hecho suscitado en el 2015, estas personas eran el blanco principal de la policía, para evitar posibles incidentes que lamentar.

Por otro lado, y mostrando la otra cara de la moneda, fue muy distinto el ambiente que se percibió por parte de los manifestantes. Se contó con un ambiente tranquilo y festivo, rodeado de color y alegría, sin embargo aunque se menciona que Israel se encuentra como uno de los destinos favoritos de la comunidad gay a nivel mundial, aún no existe la tolerancia necesaria para eso.

La semana pasada pasada en Bersheba, al sur de Israel, la comunidad LGTB tuvo que cancelar la marcha del orgullo al recibir una contundente negativa del ayuntamiento para autorizar el desfile por el centro de la localidad, y que la Corte Suprema israelí respaldara la decisión del alcalde alegando que era por motivos de seguridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments