domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionales5.000 millones de dólares de inversión para Uruguay

5.000 millones de dólares de inversión para Uruguay

Montevideo.- La empresa finlandesa UPM invertirá 5.000 millones de dólares en Uruguay para la construcción de la 3ra planta industrial de celulosa.

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó que el país ya está dispuesto para aceptar, lo que se puede llamar la inversión más grande de la historia uruguaya por parte de la empresa. UPM se prepara, así, para instalar la tercera fábrica de celulosa en el país en una zona, aún sin definir, de la cuenca de río Negro.

El gobierno planea formar en 60 días cuatro equipos de trabajo vinculados a la infraestructura, el ambiente, las condiciones financiero-económicas y otro, para aspectos laborales. Igualmente, depende de la velocidad y capacidad de acuerdo entre la empresa y el gobierno en conformar estos equipos, para definir algunos elementos logísticos y técnicos de este proyecto que se espera que comiencen a trabajar en Montevideo, a partir de Agosto de este mismo año.

Luego de finalizada esta etapa, se estima que la piedra fundamental se colocaría en noviembre de 2018 y la planta comenzaría su trabajo en 2020, adelantó Vázquez. La empresa para ese momento tendrá una capacidad de producción de más de dos millones de toneladas de pasta de elaboración de celulosa para fabricar papel.

El mandatario, destacó la importancia de esta inversión para la empresa al igual que para el país, porque representa un emprendimiento necesario.

La empresa finlandesa correrá con parte de la inversión total, aproximadamente 4.000 millones de dólares, para la instalación de la planta industrial y su participación logística, mientras que el gobierno uruguayo aportará 1 millón de dólares para complementar la construcción e instalación de la nueva planta industrial en el país.

El presidente estimó que la creación de esta nueva planta permitirá generar unos 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y la integración de muchas empresas uruguayas como proveedoras en la preparación, construcción y mantenimiento de la planta. Y calculó que es esta planta industrial incidirá en la economía del país en el orden de 2 % a 2,5 % del producto interno bruto.

La representación de Uruguay en el primer grupo de trabajo será el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dedicado a la infraestructura vial, férrea y portuaria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments