Internacionales

5.000 personas fueron evacuadas por tifón en Japón

Es el fenómeno natural más poderoso registrado durante los últimos 25 años

Unas 5000 personas fueron evacuadas tras el paso de “Jebi”, un tifón en Japón. De acuerdo con medios locales al menos siete muertos y más de 100 heridos ha dejado el fenómeno a su paso.

Las autoridades japonesas iniciaron el desalojo de las personas atrapadas en el aeropuerto de Kansai, Osaka, oeste del país.

Un ferri fue movilizado por los bomberos y la guardia costera para transportar a los pasajeros desde la terminal donde tuvieron que pasar la noche.

Más de 200 vuelos fueron cancelados en ese aeropuerto, que permanecerá cerrado indefinidamente hasta que se retire todo el agua de las pistas.

Según la cadena de televisión pública NHK, una persona estaba en estado crítico y otras 170 resultaron heridas por accidentes derivados del ciclón.

Jebi es el vigésimo primero tifón de la temporada en Asia. Japón se encuentra consternado con aguaceros y ráfagas de vientos de 220 km/h en algunos lugares.

Lea también: La ola de calor volvió a España y declararon 18 provincias en alerta

Las autoridades pidieron a habitantes de algunas zonas abandonar sus casas. Sobre todo en zonas inundables o susceptibles a ser golpeadas por el tifón en Japón. Asimismo recomendaron a más de un millón de ciudadanos resguardarse en refugios.

El tifón en Japón está provocando grandes daños materiales

El aeropuerto internacional de Kansai se inundó, por lo que ordenaron el cierre luego que las pistas quedaran bajo agua. Según la cadena de televisión NHK, varios pasajeros seguían atrapados al interior de la terminal.

Coches dentro de un garaje en la región más afectada se quemaron tras un incendio y además el sistema de transporte ha estado congestionado. En total, más de 800 vuelos se suspendieron por prevención.

Suspendieron las líneas de trenes . Medios locales informaron que en Kioto, una parte del techo de la estación de trenes se derrumbó. Almacenes comerciales en Osaka permanecen cerrados.

Por lo general, Japón se enfrenta a tifones en verano, sin embargo este año la temporada los ha golpeado con lluvias sin precedentes, inundaciones inéditas y derrumbes.

Ya en julio de este mismo año, una ola de calor húmedo afectó a Japón. Unas 119 personas fallecieron y otras 50.000 fueron hospitalizadas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close