5 claves para dar una buena primera impresión

Must read

Al llegar a la adultez, la mayoría de nosotros empieza a comprender la importancia de generar una primera buena impresión. Esto significa que las personas tengan un buen concepto de ti la primera vez que te observen, a fin de que esto genere una imagen apropiada y eso te proporcione alguna ventaja en el futuro.

Algunos sitios web como https://elespejodoble.es/ tienen excelentes consejos, productos y materiales prácticos para ayudarte en este particular. Pero si no sabes por dónde empezar, aquí te damos 5 consejos prácticos y claves para que puedas dar una excelente primera impresión:

1. Mantén una buena higiene personal

Este es uno de los aspectos más importantes de ofrecer una primera buena impresión: tu olor y tu aspecto. Necesitas lucir un rostro limpio, libre de legañas, con los dientes los más blancos posibles, libres de comida y un aspecto general de una persona aseada.

En este sentido, no solo lo visual es importante, sino siempre tratar de tener un buen olor en el aliento, el cabello y la ropa, ya que estas son impresiones que se quedan grabadas fácilmente en la mente de una persona.

Si quieres destacar un poco más ese olor puedes comprar tónicos bucales para un aliento fresco, y perfumes para resaltar un agradable aroma en la ropa. Lo único que debes cuidar es no usar demasiado, ya que usar demasiada colonia puede generar el efecto contrario al que quieres causar.

2. Usa el maquillaje apropiado

Si necesitas disimular alguna imperfección o destacar ciertas características de tu rostro, debes asegurarte de usar el maquillaje apropiado. Lo cierto es que no usarías los mismos colores y técnicas para maquillarte para una fiesta, que para ir a una reunión de trabajo.

En cuanto al maquillaje para situaciones casuales y semiformales en las que necesites causar una buena primera impresión, más es menos. Cuanto menos se note que usas maquillaje, lucirás con un aspecto más fresco, rejuvenecido y ligero, lo cual te hará lucir como una persona seria, sobria y lista para emprender cualquier proyecto.

3. El cuidado de tus uñas dice mucho sobre ti

Aunque no lo creas, muchas personas observarán tus uñas cuando te miren por primera vez. Especialmente las de las manos cuando les des un apretón, pero si sueles usar sandalias, es bueno que también tengas muy bien cuidadas las de los pies.

En este sentido, hay muchos productos de cuidado domésticos para que tú mismo te hagas un tratamiento en casa. Estos incluyen esmaltes, secadores, limas, cortauñas y mucho más.

4. No descuides la salud de tu cuerpo

Aunque esto sea un trabajo más a largo plazo, tu figura y salud física también dicen mucho de ti en una primera impresión. Afortunadamente en esta época no necesitas ser demasiado esbelto o tener el cuerpo “perfecto”, pero sí que es conveniente para ti y tu imagen que cuides tu peso haciendo ejercicio y con algunos productos que te ayudarán en el proceso.

5. Nunca olvides peinarte bien

Finalmente, el mejor consejo que podemos darte hoy es que nunca olvides mantener tu cabello en orden. Esto habla mucho de cuánto te importa tu imagen y es un añadido infalible para complementar un vestuario casual.

Hay cientos de productos que pueden ayudarte en esta tarea, que van desde planchas, rizadores y secadores de cabello hasta productos para su cuidado como champú, cremas para peinar y tónicos.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article