domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionales5 de junio: por el día Mundial del Medio Ambiente se podrá...

5 de junio: por el día Mundial del Medio Ambiente se podrá usar bicicletas en el subte de Chile

En Santiago de Chile, usuarios del metro podrán desplazarse con sus bicicletas, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente

Solo se permitirá el día domingo, ingresar a los vagones con bicicletas, se hicieron ciertas recomendaciones para facilitar el traslado por el metro.

Solo se podrá ingresar una bicicleta por persona, por escaleras fijas (no mecánicas), tendrán esperan el tren detrás de la línea amarilla del andén, no se podrá utilizar la bicicleta en el interior de las estaciones.

Con esta medida buscan incentivar la circulación en bicicletas y así proteger al medio ambiente de contaminación sónica y del aire.

Esta medida es aplicada en las principales ciudades del primer mundo y mostrar los diferentes medios que se encuentran para poder desplazarse cuidando al ambiente, generando de este modo una mejor calidad de vida.

«Nos parece bien que el Metro haya tenido la disposición de repetir la experiencia. Esto es beneficioso para quienes quieran remplazar un trayecto en micro por una en bicicleta hasta la estación de metro más cercana, pudiendo llegar más lejos y luego en su destino seguir pedaleando». afirmó, Cristóbal Ibarra, El vocero del colectivo New Indi.

El subterráneo publico en su cuenta de twitter @metrodesantiago, las medidas de una forma detallada y precisa, usando el hashtag #BiciEnMetro.

Los comentarios han sido favorables, para la celebración del Día del Medio Ambiente, es una manera de incentivar a las personas a cuidar todo lo que nos rodea.

Se tiene que crear conciencia referente con respecto a este tema ya que el ambiente esta presentando cambios negativos y dañan nuestra salud. Implementando talleres, charlas en los colegios y universidades para usar medios alternos de los que diariamente nos prestan su servicio.

«Nos gustaría que se siga replicando, con nuevas facilidades de ingreso ciclo- inclusivo a los andenes y de todas maneras el próximo reto para Metro es implementarlo en día de semana en horario valle, cuando mas trabajadores y pasajeros puedan aprovechar este servicio». dijo Ibarra.

Deberían implementar gobiernos medidas para devolverle al planeta todo lo que nos ha dado y juntos aportar nuestro granito de arena en fenómenos naturales por los que atraviesa nuestro Planeta Tierra.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments