5 destinos de Aventura en América Latina

784

Sin dudas, América Latina es un continente con paisajes tan variados que pueden ir de picos nevados a tibias y cristalinas playas, pasando por vírgenes selvas, todo lo necesario para lanzarse a la aventura y hacer subir la adrenalina.

Si eres de los que buscan nuevas e intensas experiencias, no puedes dejar de visitar estos 5 destinos de aventura:

 Brasil

Debido a la diversidad de su  geografía es uno los lugares favoritos para practicar deportes extremos.

La costa Atlántica suele ser concurrida por los amantes de las actividades acuáticas, especialmente las ciudades de Río de Janeiro y Salvador de Bahía. Sin dejar de mencionar algunas regiones del Noreste.

También son populares el senderismo, la escalada y el ciclismo de montaña, que pueden ser disfrutados en medio de hermosas selvas y admirando una increíble diversidad de animales y flora.

La comida también es un punto a favor de la nación carioca, pues su gastronomía reúne lo mejor de cada raza que encontró en esta nación un hogar.

 

San Carlos de Bariloche, Argentina

Cuando se habla de Bariloche lo primero que imaginamos son blancas laderas para deslizarnos a toda velocidad, pues sí es eso y mucho más.

Es el lugar más visitado de la Patagonia y es perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Podrás practicar deportes extremos como navegación, escalada, senderismo o parapente.

Aquí encontrarás el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí de mayor dimensión del mundo.

El Calafate – Patagonia, Argentina

Continuamos en Argentina, en el Calafate podrás admirar una gran maravilla de la naturaleza: el glaciar Peritmo Moreno

El contraste entre grandes bloques de hielo y verdes bosques ofrecen un paisaje único y una gran cantidad de actividades para hacer.

Se organizan excursiones a los glaciares, cabalgatas a los bosques, escaladas o patinaje sobre hielo

 

 

Islas Galápagos, Ecuador.

 

No solo son conocidas como el lugar explorado por Charles Darwin, también por ser un gran reservorio de vida marina.

 Aquí podrás hacer snorkel, buceo y observar el gran volcán Sierra Negra. Todo entre tortugas e iguanas gigantes, leones marinos y tiburones.

 

Cooper Canyon, México

También conocidas como las Barrancas de Cobre. Se encuentra en la Sierra Tarahumara, estado de Chihuahua, y mide cuatro veces más que el Gran Cañón.

Puedes recorrer un tramo en tren (Divisadero-Los Mochis)- Este se interna en la montaña y pasa por impresionantes acantilados. También cruza 86 interesantes túneles, 37 puentes y caudalosos ríos.

Si deseas sobrevolarlo en helicóptero, no te arrepentirás de la experiencia.