5 mil millones fueron invertidos por Amazon para su marketplace

169

Amazon se ha convertido en una de las empresas más importantes a nivel global, por ello el consejero delegado de la compañía Jeff Bezos anunció que han invertido 15 mil millones para mejorar el proceso de exposición y ventas.

De esta manera Amazon se diversifica ya que el negocio en cuestión ha registrado una tasa de incremento anual compuesta del 52% desde el año 1999.

Nadie pensó jamás que la firma que empezó como un local electrónico para libros ya ha logrado invertir  más de 15.000 millones de dólares a nivel global para expandir sus herramientas, servicios, infraestructura y equipos profesionales para los vendedores externos.

Destaca que para Amazon, su marketplace es la columna vertebral de su estrategia, dado que los vendedores externos efectuaron la generación de un 58% de las ventas brutas de la mercancía, frente al 30% de años atrás.

A la conquista del mundo

Según la información suministrada por el sitio Expansión, en una comunicación enviada a sus accionistas, Jeff Bezos asegura que los vendedores que en su mayoría son Pymes lograron superar la barrera de los 2 millones de dólares.

Este monto fue obtenido básicamente en jornadas de promociones Prime Day la cual se llevó a cabo  el pasado más de julio. A partir de estos datos se conoció que estas empresas han creado 1,6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y en España, generan alrededor de 10.000 puestos de trabajo directos.

Hasta la fecha Amazon sostiene que en el país europeo existen más de 8 mil pymes que venden sus productos en Marketplace. En el 2018 dichas  empresas registraron una cifra de exportaciones superior a los 400 millones de euros, lo que equivale a  un 50% más que el año anterior. Según sus estadísticas, el 75% de estas pymes exportan sus productos.

En tal sentido Amazon ha puesto en marcha una serie de herramientas y servicios para estas compañías, desde seguimiento de inventario hasta sistemas para gestionar precios, realizar márketing y promoción de las marcas o generar informes de ventas.

Cabe destacar que es una herramienta que permite básicamente la automatización de sus precios para ofrecer sus productos a precios competitivos y adicional a ello ofrece un servicio de entrega programada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *