5 recomendaciones para iniciarse en el negocio de las importaciones

213

Complejidad es una de las palabras que definen el negocio de las importaciones. Pese a esto, hoy en día son muchas las personas que se arriesgan e inician este tipo de proyectos.

Una de las cosas buenas del negocio de las importaciones es que no está limitado solo para grandes empresas, sino que las pymes también se pueden beneficiar de esta práctica. Por tal motivo, en este post quienes nos leen podrán encontrar recomendaciones para comenzar con buen pie en esta industria.

En primer lugar analiza el producto a importar, saber si es mercancía prohibida o restringida,  a su vez lleva a cabo los trámites correspondientes para el permiso de importación. Así mismo estudia los impuestos que se pagarán por esta mercancía según la partida arancelaria.

La siguiente recomendación es buscar, comparar y preguntar a tu proveedor todas las dudas que tengas. De esta manera, podrás evitar riesgos innecesarios. Igualmente, analiza bien su actividad e imagen en Internet.  

Tener Un Plan de Marketing Es Clave Para Comenzar El Negocio De Las Importaciones

En tercer lugar realiza un plan de marketing. Este es primordial, ya que nos ayudará a introducir nuestro producto en el mercado.

Por otro lado, debemos saber manejar nuestras finanzas desde personales hasta las empresariales. Esto es básico para saber cuál es nuestro punto de equilibrio en ventas para cubrir nuestros costos y saber dónde, cuándo y cuánto debemos invertir.

En otro orden de ideas, es importante resaltar el hecho de que los servicios aduaneros en la mayoría de los países establecen que todas las mercancías declaradas debe ser descargadas y tramitadas dentro de los 7 a 15 días siguientes a la llegada del buque importador.

De no hacerlo, los bienes se trasladarán a un almacén aduanero general donde se registran como “no reclamados”, quedando obligada la empresa a abonar los gastos de almacenamiento en que se haya incurrido cuando se vayan a retirar.

Por último, a manera de conclusión, hay que destacar que las importaciones pueden realizarse sin problemas si se tienen los conocimientos claves y se está atento a los detalles burocráticos y culturales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *