martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidad5 trucos para conseguir camisetas de fútbol más baratas

5 trucos para conseguir camisetas de fútbol más baratas

El fútbol es el deporte de las masas. Es la disciplina deportiva más practicada en el mundo, tanto a nivel profesional como aficionado. En España, por ejemplo, cada persona tiene al nacer un nombre y un equipo de fútbol del que se vuelve fanático. El identificativo de un aficionado de su equipo es una camiseta original de este. Pero conseguirla, a veces, tiene un alto precio. Aquí 5 maneras de conseguirlas a un mejor precio, siempre.

Para todo aficionado del balompié, conseguir camisetas de fútbol baratas debería ser una regla no escrita. En el mundo del marketing asociado al deporte inciden un montón de variables distintas que siempre terminan por encarecer los precios de las camisetas de sus equipos favoritos. Es por eso que los fanáticos más inteligentes hacen gala de sus trucos para valerse de cinco maneras distintas de conseguir estas camisetas sin tener que pagar un euro más.

En el fútbol moderno, la mayoría de los equipos utiliza tres uniformes distintos: local, visitante y alternativo. Si se aplican algunos de estos trucos, en lugar de comprar únicamente la primera también se podrán comprar sus variantes. Eso sí es sentirse orgulloso de su equipo, sin desilusionarse de sus finanzas.

Nunca comprar afuera de los estadios ni en tiendas oficiales

La primera regla de oro para conseguir buenas camisetas de fútbol a un excelente precio es, terminantemente, nunca comprar estas prendas afuera de los estadios. Aunque es una tentación, en el ambiente se respira fútbol, la gente alienta a su equipo y demás, es muy importante huir de este sistema de compra y venta. El motivo principal es que los precios están muy hinchados, hasta triplicando su valor real, únicamente por tratarse de un partido de fútbol de ese equipo, más aún cuando juegan de local y se sabe que irán fanáticos deseando ponerse una camiseta.

Relacionado con lo anterior están las tiendas oficiales. Aunque estas tiendas son una manera de ayudar al club en las ventas de camisetas, no siempre son la mejor opción para las finanzas personales. El motivo, al igual que en el caso anterior, es el precio final que se le coloca a las prendas. Al saber que irán fanáticos a estas tiendas, porque son “oficiales”, no hay razón para no colocar un precio ligeramente mayor y aprovechar de sacar ganancias extras.

Valerse de la amistad: y de los descuentos por cantidad

Algo que siempre existirá en el fútbol es la amistad y las asociaciones. Si varios amigos son fanáticos del mismo equipo de fútbol, tienen media batalla ganada. A menudo, las tiendas y hasta los vendedores por internet realizan descuentos por las camisetas de fútbol siempre y cuando se compren más de una determinada cantidad.

Dependiendo cada vendedor, esta cantidad variará desde tres hasta la docena de camisetas, pudiendo obtener descuentos muy considerables.

El truco está, por tanto, en reunirse varios amigos fanáticos y hacer el pedido de sus camisetas. Al revisar individualmente las cuentas notarán que hubo un descuento de entre el 10% y el 30%. La mayoría de las tiendas online ofrecen envío gratuito.

Las temporadas anteriores

La camiseta para apoyar un equipo necesita un logotipo, ser de calidad, y necesita a un fanático que la lleve puesta. Nada más que eso. Por tanto, no importa en lo absoluto si se trata de una camiseta de la temporada que recién está comenzando, o de la que termino hace algunos meses.

De hecho, las camisetas de fútbol de temporadas anteriores son muy económicas. Algunas pierden hasta el 50% de su valor original, aunque mantengan la calidad de otrora. Además, es una buena manera de hacerse con camisetas de jugadores que ya no están en el equipo, pero que eran sus favoritos.

Negociar con personas

La mejor manera de conseguir precios más ajustados por las camisetas es valiéndose de las negociaciones con otros fanáticos. Hay ocasiones en que un fanático del mismo equipo quiere vender una camiseta. Son estas las oportunidades que se han de aprovechar. Al no haber límites en los criterios de la negociación, y siempre estos se apliquen con respeto, se podrán obtener camisetas a precios de risa.

Valerse de los medios electrónicos

En tiendas internacionales se ofertan camisetas de todos los equipos del mundo. La disparidad monetaria de muchas naciones permite que, por ejemplo, un fanático letón quiera vender su camiseta del Celta de Vigo por internet. Un vigués lo encuentra y se pone en contacto. Como la disparidad monetaria hace que en Letonia todo sea más barato, la camiseta le saldrá al usuario español a un precio bastante módico.

Eso sí, la única contra es que hay que esperar unos días hasta que la camiseta llegue a su casa. Pero, con tal de ahorrarse una buena cantidad de dinero, todo vale. Dinero que, además, sirve para pagar los abonos al estadio o para permitirse un viaje con el club a enfrentar al líder del campeonato. Eso sí es sentirse orgulloso de su equipo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments