domingo, noviembre 28, 2021
InicioCultura50 artistas plásticas venezolanas exponen en "Siempre Frida"

50 artistas plásticas venezolanas exponen en «Siempre Frida»

Caracas.- Cincuenta artistas plásticas venezolanas y tres mujeres del arte dramático venezolano se reunieron para presentar en la Galería de Arte Florida la exposición “Siempre Frida”, en combinación con la “Asociación de Artistas Mujeres” (AMOJ). Las artistas presentarán todas sus obras dedicadas a la artista plástica mexicana, Frida Kahlo, para conmemorar los 109 años de su nacimiento.

La exposición iniciará mañana hasta el 20 de este mes y se exhibirán pinturas, fotografías, dibujos, esculturas, piezas de cerámica, diseños y arte en todas las expresiones posibles con una sola limitante, todas las obras serán presentadas en un formato único de 25 por 25 centímetros.

La artista encargada de seleccionar las muestras a exhibirse, llenar de contenido y darle concepto a la exposición fue la artista Mirla Soto y explica que escogió a Frida Kahlo porque al igual que las mujeres venezolanas de hoy, Frida supo sobreponerse a las dificultades y por encima de los obstáculos «nunca dejó de crear». Cada una de las 53 expositoras presentará su versión particular de la artista mexicana e interpretará el legado artístico y cultural de Kahlo. 

Frida fue una mujer con muchos padecimientos físicos y también emocionales, pero trascendió sus limitaciones y hoy es una de las latinoamericanas más importantes del arte plástico y figura representativa del arte mexicano. Los problemas de salud y los desamores vividos, formaron parte de su diario vivir e hicieron que en su vida estuviese presente el drama y  el sufrimiento.

50 artistas plásticas venezolanas exponen en "Siempre Frida"Estuvo casada con el también mexicano y muralista Diego Rivera, con quien no tuvo hijos debido a sus limitaciones de salud, tales como haber sufrido poliomelitis de pequeña y un grave accidente que le lesionó las caderas en su juventud, le impidieron a Frida ser madre. Su obra esta compuesta por más de cien pinturas, de las cuales 55 son autorretratos, piezas que se ha convertido en marcas inconfundibles del arte de nuestro continente.

La influencia de Frida Kahlo en la actualidad trasciende su obra artística, sus trajes tan diferentes y peculiares han servido de inspiración para grandes marcas del mercado de la moda internacional como Givenchy y Kenso, entre otros. Su particular estilo en llevar prendas, accesorios y peinado han servido de punto de partida para colecciones que han desfilado por las grandes pasarelas del mundo. La desafiante de personalidad de esta mujer latinoamericana hoy también es inspiración para estas 53 venezolanas que le rinde homenaje en su exposición “Siempre Frida”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments