niños palestinos

54 niños palestinos han muerto en 2018 por ataques israelíes

392

Al menos 54 niños palestinos han muerto durante 2018 a consecuencia de los ataques por parte del Ejército de Israel, según datos de un informe publicado por el Centro Abdullah Al Hourani de Estudios y Documentación para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El estudio divulgado el pasado 20 de diciembre también refiere que 44 de los 54 niños palestinos murieron en las manifestaciones pacíficas realizadas en la Franja de Gaza durante la denominada Gran Marcha del Retorno.

El documento detalla que los niños palestinos muertos no representaban ninguna amenaza para las fuerzas militares israelíes y aun así, dispararon contra los menores.

Palestinos cargan los cadáveres de sus pequeños hijos.

La mayoría de los niños recibieron disparos en diferentes partes del cuerpo, según indica el informe. El texto señala que 18 recibieron disparos en la cabeza, 9 en el pecho, 7 en el vientre y 5 en el cuello; mientras que el resto sufrieron otras lesiones fatales.

Por otro lado, se contabilizan 900 arrestos de niños palestinos en Cisjordania Jerusalén, de los cuales 230 todavía permanecen en prisiones israelíes sometidos a condiciones insalubres.

Por ello, la OLP reitera que las acciones israelíes representan una flagrante violación a la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos del Niño y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Lea también Gobernadora mexicana y su esposo murieron en accidente aéreo

2.070 niños palestinos asesinados desde el año 2000

La Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP, por sus siglas en inglés), informó que más de 2.070 niños palestinos han sido asesinados, ya sea por tropas israelíes, guardias de seguridad o colonos judíos, desde la Intifada (levantamiento) en defensa de Al-Aqsa en el año 2000.

Esta cifra, demuestra que durante estos 18 años murió un niño palestino cada tres días a manos de soldados israelíes. De hecho, distintas organizaciones señalaron en repetidas veces sobre la situación que enfrentan los menores palestinos en los territorios ocupados por el régimen de Israel: persecución e incluso tortura.  

Niños palestinos arrestados y torturados por los militares israelíes.

Mientras que en las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas el pasado 30 de marzo, para exigir el fin del bloqueo contra Gaza y el regreso a sus tierras, los ataques de soldados israelíes terminaron en la muerte de unos 230 palestinos, y  otros 23.000 heridos. La OLP asegura que la mayoría de estos palestinos estaban desarmados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *