jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionales58 muertos en Nepal por inundaciones

58 muertos en Nepal por inundaciones

Nepal.- Según fuentes gubernamentales, cerca de cincuenta y ocho individuos murieron y una veintena están desaparecidas en Nepal luego de las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Un balance anterior registraba alrededor de treinta y tres fallecidos a causa de las lluvias de tipo monzón, las cuales generaron el desbordamiento de múltiples ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra  en varias regiones del país, los cuales destruyeron centros poblados.

En este sentido, se tiene conocimiento de la muerte de dos niños en Katmandú, capital de Nepal, durante un derrumbe parcial de un centro educativo. «Nuestros grupos especializados  se mantienen trabajando durante largas horas en las labores de búsqueda y rescate para llevar ayuda a las zonas afectadas”, anunció un vocero adjunto del ministerio de Interior de la nación de Oriente Medio.

58 muertos en Nepal por inundaciones

El portavoz del Ministerio del Interior, Yadav Koirala agregó que aún faltan numerosas personas por identificar, quienes han tenido que abandonar sus hogares por las fuertes corrientes de los ríos y los desprendimientos de tierra, al tiempo que más de cien ciudadanos han sido rescatadas por los equipos de emergencias nacionales.

Koirala advirtió que las intensas lluvias comúnmente causan daños y pérdidas humanas en la nación. Sin embargo «en esta oportunidad tenemos un monzón de gran categoría” afirmó.

Por otro lado, el terremoto ocurrido el pasado año durante el mes de abril produjo la movilidad del terreno y generó fisuras por todas partes. Actualmente, quedan rastros de incidentes y desprendimientos del movimiento telúrico que causo nueve mil muertos y más de veinte un mil  heridos en Nepal.

Según la información suministrada por el jefe de la oficina del distrito, Rabi Lal Panthi, en la localidad sureña de Nepaljung, más de ciento cuatro personas permanecieron  en los tejados de viviendas en una isla del río Rapti, los cuales fueron rescatados por grupos especializados.

«Hemos dado la alerta a las comunidades de Nepal que viven en las riberas de los ríos que deben trasladarse a zonas de interés más seguras», añadió el meteorólogo Subash Rimal, perteneciente a la División de Predicciones Meteorológicas del Gobierno nepalí.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments