Internacionales

58 yihadistas mueren tras enfrentamientos en Irak

Bagdad.- Un total de 58 yihadistas pertenecientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), perdieron la vida este sábado en varios enfrentamientos y ataques registrados en distintos puntos del centro y el norte de Irak, según indicaron varias fuentes de seguridad.

El Centro de Operaciones para la liberación de la provincia de Nínive realizó un comunicado donde informaron de la muerte del responsable de seguridad del EI en la ciudad de Jarbardan (al norte del país), Fadel Badr Ahme, alias Abu Aisha.

Según la nota emitido, Abu Aisha fue abatido mientras se intentaba acercar a las tropas del Ejército en dicha zona, la cual está ubicada a pocos kilometros al sur de la ciudad septentrional de Mosul, capital de Nínive.

Uno de los miembros de los cuerpos de seguridad aseguró en la provincia de Al Anbar (centro-oeste), diecinueve militantes del EI perdieron la vida luego de un bombardeo realizado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra un grupo de hombres armados en la zona de Al Kartan, al este de Ramadi, capital provincial.

La fuente agregó que un total de cuatro soldados iraquíes murieron y diez resultaron heridos en un ataque perpetrado por un suicida cuando manejaba un coche bomba en la zona de Albubali, también al este de Ramadi.

Por otra parte, otro miembro de los equipos de seguridad de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, anunció la muerte de ocho yihadistas del Estado Islámico y de un miliciano de las fuerzas progubernamentales Multitud Popular, en diversos enfrentamientos registrados en la zona de Al Fatha, situada a 40 kilómetros al norte de Tikrit.

Durante estos enfrentamientos unos seis milicianos sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados a hospitales cercanos.

De igual manera otros quince combatientes del grupo Estado Islámico fueron asesinados en Nínive durante un bombardeo aéreo de la coalición internacional contra una posición defensiva en la población Al Hach, situada al norte de Al Qayara, el cual es uno de los más importantes feudos yihadistas.

Igualmente, cinco yihadistas perecieron en otro ataque aéreo contra Al Hach, mientras que otros que diez miembros del EI murieron en un tercer bombardeo aéreo que tuvo como blanco la localidad de Al Mahana.

El pasado mes de marzo, diversas fuerzas gubernamentales lanzaron una fuerte ofensiva para intentar recuperar la localidad de Mosul, que había caido en manos del EI en junio del 2014.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close