5G ingresará al mercado en el año 2020

107

La compañía consultora Strategy Services de Emerging Devices (EDS) estimó que los primeros puntos de conexión, conectores y dispositivos comerciales con tecnología 5G serán comercializados en el  venidero año 2020.

Según reseñó el portal EFE, de esta forma, compañías como Qualcomm, de reconocido y sustentado avance y trayectoria en el universo de las ciencias aplicadas móviles, informó  sobre su primer módem 5G en el mes de octubre del pasado año 2016, denominado Snapdragon X50.

Para Ville-Oetteri Ukonaho, representante y analista EDS, “se mantiene la expectativa de que la tecnología se encuentre disponible para los gentes comercializadores a finales del año 2017”, para que puedan iniciar la implementación de dispositivos. Por otro lado, los experimentos con Smartphones reales podrían iniciarse en el año 2018.

La tecnología 5G espera ser cien veces más vertiginosa que los sistemas móviles actuales, entablar y desplegar videojuegos de realidad virtual en espacio real o ejecutar consultas médicas sin necesidad de salir de las viviendas.

Tecnología 5G y la industria automotriz

Por otra parte, Ericsson y Telefónica, en sociedad con Applus Idiada y con el Instituto Real Sueco de Tecnología (KTH), manifestaron en el desarrollo del Congreso Mundial del Móvil, llevado a cabo recientemente, que resulta factible emplear la revolucionaria tecnología 5G a la fabricación y transformación  automotriz.

En el Congreso Mundial del Móvil, una demostración emplea un punto piloto 5G fundado por Ericsson y maniobrado por Telefónica para transportar desde la ciudad de Barcelona a un auto-prototipo con sensores y un medio táctico háptico de KTH en el contorno y perímetro de Idiada en Tarragona, a cien kilómetros de trayecto.

La alta rapidez y capacidad de transmisión de identificaciones de las redes 5G, más allá de un buen enlace, consiente una práctica de realidad aumentada que admite llevar un coche a la distancia como si el conductor se encontrara a bordo.

Resultado de imagen para 5G ingresará al mercado en el año 2020

La demo monopoliza y emplea visiones de alta frecuencia (15GHz) para transferir vídeos 4K mediante la red 5G a la central del remoto que personifican imágenes implícitas del coche al conductor en el establecimiento remoto.

Según explicó Enrique Blanco, representante global de Telefónica, la demostración de 5G “se despliega más allá de la conexión excelente y pronostica las nuevas posibilidades que suministrarán las particularidades del 5G”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.