jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionales6 muertos en Texas por inundaciones

6 muertos en Texas por inundaciones

EEUU.- Entre las últimas víctimas se encuentra una mujer que murió cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado.

Las autoridades de estado de Texas encontraron este domingo dos cuerpos más en las cercanías de los arroyos inundados. El número de muerto por estas inundaciones se incrementó a seis. Las autoridades aún no especifican si alguno de estos dos cuerpos encontrados en el condado de Travis, cerca de Austin, es de una de las dos personas que se reportaron como desaparecidas. Entre los desaparecidos, se encuentra un niño de 11 años de edad.

La última víctima identificada por las autoridades, es una mujer que murió cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado desde una calle inundada cerca de la una de la mañana del domingo, según informó el sheriff del condado de Kendall, Reid Daly. Tanto los habitantes de las poblaciones del sureste de Texas como los 2.600 reclusos de las prisiones estatales, ya fueron evacuados por orden de las autoridades.

[pullquote]Estas precipitaciones han dejado hasta ahora un total de 11 personas muertas desde finales del mes de abril.[/pullquote]

Debido a que se espera que crezca a un máximo de 53 pies (16 metros para el próximo martes) el río Brazos, la alcaldesa de Rosenberg, Cynthis McConathy, ordenó la tarde de este domingo, la evacuación obligatoria de centenares de residentes cuyas propiedades se encuentran a lo largo del mismo.

En Richmond, contigua a Rosenberg, el Centro de Operaciones de Emergencia recomendó las evacuaciones voluntarias, e informó sobre la apertura de un albergue temporal. Asimismo, indicaron que si las precipitaciones continuaban, la sugerencia podría cambiar a una orden de evacuación obligatoria.

Por su parte, un sector de la ciudad de Simonton, también se encuentra bajo una orden de evacuación obligatoria. Las autoridades ya han clausurado de manera temporal el tránsito de varias vías importantes, las cuales ya están afectadas por inundaciones.

Estas precipitaciones han dejado hasta ahora un total de 11 personas muertas desde finales del mes de abril.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments