neuronas derrame cerebral

633 mil neuronas por minuto se pierden tras un derrame cerebral

136

Salud.- El Accidente Cerebral Vascular es una urgencia médica, y la rapidez con que la persona reciba atención es muy importante para su supervivencia y para evitar graves consecuencias.

Según el Departamento de Neurología del Houston Methodist Hospital, aproximadamente 1.9 millones de neuronas se pierden cada tres minutos, es decir, 633 mil por minuto, después de ocurrido un derrame cerebral.

El especialista del Departamento de Neurología del Houston Methodist Hospital, Rajan Gadhia, explicó que un Accidente Cerebro Vascular ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo en alguna parte del cerebro.

Este incidente lleva a que el cerebro se vaya quedando sin oxígeno y sin nutrientes, “lo que conlleva a que las neuronas comiencen a morir casi de manera inmediata”, resaltó el especialista.

De esta manera, cuando las personas logran sobrevivir a un derrame cerebral, dado la afectación en las neuronas, pueden quedar con severas discapacidades como lo son problemas en el habla, debilidad, dolores de cabeza, disfunción cognitiva, parálisis cerebral, entre otras consecuencias.

Aunque no se descarta que cualquier persona pueda sufrir un ACV, el doctor Gadhia destacó que, se presenta mayormente en personas mayores de 60 años.

Lea también: La tensión alta puede aumentar el riesgo de padecer trastornos mentales

Disminuir consecuencias del ACV

Rajan Gadhia, el especialista del Departamento de Neurología del Houston Methodist Hospital, informó que en ese centro de salud se ha desarrollado un programa de investigación a fin de ayudar en el diagnóstico y en los tratamientos terapéuticas para aquellas personas que han sufrido un ACV.

neuronas derrame cerebral

Gadhia agregó que, “estamos investigando diferentes medicamentos, infusiones y dispositivos tecnológicos para mitigar las consecuencias de un ACV”.

El especialista, realizó un llamado para que se tenga cuidado ante síntomas como balbuceos, confusión mental o dificultad para hablar, ya que son señales de que pueda estar ocurriendo un derrame cerebral.

Sin embargo, el doctor Gadhia fue claro al señalar que cada ACV es muy diferente y depende de cada persona, “por eso puede presentarse de forma muy distinta entre los pacientes”.




One thought on “633 mil neuronas por minuto se pierden tras un derrame cerebral

  1. Víctor Sotalin

    Yo tuve un fuerte dolor de cabeza y luego perdí la memoria y cuando recupere la memoria m quedo discapacitado mi pierna derecha se quedo sin fuerza los dedos de mi pie no se mueven y e echo tantas terapias para q coja fuerza mi pierna y nada q puedo aser.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *