domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionales67 % de los latinos apoyaría a Clinton

67 % de los latinos apoyaría a Clinton

Estados Unidos.- Casi 7 de cada 10 ciudadanos estadounidense de descendencia latina votaría por Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales.

Hillary Clinton será la candidata del partido demócrata de forma oficial dentro de unos días y de esa forma se enfrentará a Donald Trump para disputarse la presidencia de Estados Unidos. Si hay un sector votante en los cuales estos personajes se deben enfocar para obtener la mayor cantidad de apoyo, es el sector latino y claramente estos ciudadanos se decantan por la opción de la que podría ser la primer mujer en llegar a la Casa Blanca.

Precisamente el 67% de los votantes latinos apoyará a Hillary Clinton, a día de hoy claro está. Según una encuesta realizada por la cadena televisiva Univision, casi 7 de cada 10 estadounidense de descendencia hispana elegirá la opción demócrata para las elecciones presidenciales.

Donald Trump, quien en sus presentaciones suele afirmar no odia a los latinos y que al contrario, ellos lo aman a él, al parecer tendrá que dejar de hacerlo porque tan solo el 19% de este sector considera votar por su opción republicana.

Por su parte los candidatos independientes Gary Johnson (Partido Libertario) y Jill Stein (Partido Verde), tienen el 4% y 2% respectivamente según el estudio de opinión realizado por la cadena televisiva.

No sorprende el bajo apoyo que Trump recibe, pues razones sobran para que el votante latino decida decantarse por Hillary Clinton. El magnate sigue usando una retórica contra los latinos, especialmente hacia los mexicanos, totalmente hostil hasta el punto de sugerir la deportación total de estos ciudadanos que estén con estatus de ilegal.

La propuesta que Hillary Clinton le hace a los latinos que hacen vida en Estados Unidos es la de promover una reforma migratoria que finalmente sea aprobada, de esa forma hasta cinco millones de personas podrían ser beneficiadas directamente.

Los principales sondeos en las últimas semanas dan una ligera ventaja de Clinton ante Trump, pero también revelan un cierto nivel de empate técnico en varias ciudades.

Se vislumbra unas elecciones presidenciales totalmente igualadas en dos candidatos, que a pesar de mover gran masa de votantes, on a su vez de los más impopulares de la historia en Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments