7 muertos y 20 heridos dejó ataque terrorista en Afganistán

307

Un menor de edad se inmoló en medio de una boda dejando como saldo 7 personas fallecidas y aproximadamente 20 heridos, en un hecho suscitado en Afganistán.

Se pudo conocer que el objetivo de este cruel ataque terrorista era un comandante de la milicia local cuyo sobrino era el protagonista de la boda, por lo que se esperaba su presencia para darlo de baja sin importar los daños colaterales según los preceptos de esos grupos extremistas.  

El reporte oficial confirma que un menor cargado de explosivos se inmoló en una localidad ubicada al este de Afganistán durante la boda de un sobrino de un importante miliciano local.

Según la información suministrada por el portavoz del gobernador provincial Attaullah Khogyanai: “El atentado se registró a primera hora de la mañana en el distrito de Pachir-Aw-Agam, en la provincia de Nangarhar, el primer reporte indicó que el número de muertos asciende a 7, incluido el suicida, mientras que el de heridos asciende a 20”.

Talibanes se deslindan del ataque

El ataque ocurrió en el interior de una Vivienda y lo perpetró un adolescente cargado de explosivos con el objetivo de acabar con Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia.

Hasta los momentos los talibanes se han deslindado de este ataque a través de un comunicado en la red social Twitter, en donde el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, señaló que su grupo militar no tiene nada que ver con este ataque.

Es importante señalar que la provincia de Nangarhar se encuentra el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (IS), que por lo general lideriza los ataques que involucran a civiles.

En los últimos años en Afganistán se han registrado gran cantidad de ataques suicidas en medio de bodas. En la mayoría de estos atentados las muertes ocurrían por errores de las fuerzas de seguridad que bombardeaban las congregaciones bajo la creencia que se trataba de reuniones de insurgentes.

Uno de los ataques más impactantes ocurrió durante una boda en el año 2010 en la provincia meridional de Kandahar, la explosión producida por el suicida acabó con la vida de 40 personas y dejó un centenar de Muertos. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *