70° Vuelta a España – Dumoulin cumplió

Tom-Dumoulin-del-Giant-Alpecin-se-adjudicó-la-17°-etapa-de-la-Vuelta-a-España-2015-en-la-crono..jpg
FOTO/PHOTO: J. A. MIGUELEZ / Unipublic.

70° Vuelta a España – Dumoulin cumplió

España. – El holandés Tom Dumoulin, del equipo Giant-Alpecin logró adjudicarse la decimoséptima etapa, la de contrarreloj disputada en Burgos. Como estaba previsto, el favorito para esta prueba, además, se vistió con el maillot rojo de líder pasando ahora a tener otro dueño. Con un tiempo de 46 minutos, 1 segundo recorrió los 38,7 kilómetros superando por 1 minuto, 4 segundos del polaco Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo) y por 1 minuto, 8 segundos al español Alejandro Valverde (Movistar). Sus rivales en la lucha por la General quedaron a 3 segundos de Fabio Aru (Astana) y a 1 minuto, 15 segundos de Joaquim Purito Rodríguez (Katusha).

El italiano Aru decía lo siguiente, una vez concluida la etapa: “aún quedan cuatro etapas y eso es mucha carrera. Para mí está todo por decidir y las diferencias que han quedado no son tantas. Esa diferencia de tres segundos se puede afrontar”.

A su vez Purito Rodríguez también quiso expresarse: “yo tenía que hacer una grandísima crono y no la he hecho. En cambio Dumoulin y Aru se han beneficiados. Aru ha estado impresionante y a mí se me ha escapado el objetivo marcado por un minuto. Esto no ha acabado, quedan tres días duros. Hay que dar caña y reventar ahí al holandés”.

En la jornada del crono la primera mención hay que hacerla para Maciel Bodnar, quien clavó al llegar a la meta 47 minutos y 5 segundos. El polaco matuvo la primera posición hasta que Dumoulin entro en la pista. El holandés dejó en claro su poderío en la contrarreloj en el kilómetro 13, donde ya le había agragado 1 minuto, 11 segundos a Purito Rodríguez, 1 a Majka (Tinkoff-Saxo), 44 segundos a Fabio Aru (Astana), 41 a Nairo Quintana (Quintana) y 28 a Valverde (Movistar). Así lo revivió el ganador de la etapa y actual líder de la General: “he hecho una buena contrarreloj, es casi un sueño, estoy muy contento y de momento lo que quiero es celebrar la victoria con mis compañeros y mi equipo y no pensar todavía en los próximos días. Ahora se trata de mantener hasta el final el maillot de líder, pero va a ser muy duro”.

Este jueves se disputará la décimoctava etapa, en donde recorrerán 204 kilómetros entre Roa de Duero y Riaza.-

Milton Pereira Rivas

Milton Pereira Rivas

Estudiante de Periodismo deportivo en ISEC.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email