martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionales700 personas escapan de Boko Haram

700 personas escapan de Boko Haram

Nigeria.- Casi 700 personas fueron rescatadas del dominio del grupo terrorista Boko Haram por el Ejército de Nigeria.

478 niños, 196 mujeres, 23 hombres y al menos 61 bebés fueron trasladados hacia el hospital de Moiduguri, en el noroeste de Nigeria, debido a su alarmante estado de desnutrición.

Estas personas lograron ser rescatadas de la violencia del grupo islamista nigeriano Boko Haram en un estado de desnutrición avanzada, según el informe de las autoridades locales nigerianas.

Los niños fueron llevados este martes, según un comunicado del Gobierno, desde la localidad de Bama, al norte, a la capital de Borno, para allí ser atendidos y brindarles “un tratamiento médico por privación extrema de alimento”.

Según la información proporcionada por los medios nacionales de Nigeria, estas 700 personas han pasado dos años bajo la opresión del grupo islamista Boko Haram.

Por su parte, un militar y un soldado han informado hace un par de días que los refugiados en el campo Banki, mueren de 10 en 10 cada día por falta de alimentos.

El año pasado las autoridades sanitarias del país realizaron un censo a 6.500 niños en estado de desnutrición extrema, en los campos para refugiados del Estado de Borno. [pullquote]A comienzos del 2016, se lograron contabilizar unos 2.500 infantes son síntomas moderados de desnutrición.[/pullquote]

Por lo que las entidades gubernamentales han instado a las personas que retornen a sus hogares si estos ya se encuentran despejados del dominio terrorista.

Hace una semana, Nigeria firmó un acuerdo con Camerún para reubicar al país a más de 80 mil refugiados nigerianos. Sin embargo muchos de los hogares de estas personas se encuentran totalmente destruidos.

El gobernador de Borno, Kashim Shettiman, este martes anunció la habilitación de un nuevo campo en Maiduguri, para brindar refugio a más de 10 mil personas desplazadas desde las ciudades de Marte y Mafa.

Este gran número de personas se encuentra actualmente instalado de manera precaria bajo los árboles ubicados en el eje de Maiduguri-Dokwa.

Cabe destacar que los ataques de la rebelión Boko Haram, son cada vez más constantes, desde 2009, han provocado la muerte de al menos 20.000 personas y más de 2,6 millones de desplazados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments