lunes, noviembre 29, 2021
InicioEntretenimiento8 años de la muerte de Heath Ledger

8 años de la muerte de Heath Ledger

Recordemos algunos grandes momentos en la pantalla del camaleónico actor australiano.

Un 22 de enero cómo hoy, en el 2008, Heath Ledger fue encontrado en el piso de su departamento en los Ángeles, muerto por sobredosis. Nunca se llegó a aclarar del todo como sucedió, pero partió dejando un agujero en su familia, en sus amigos, y definitivamente en la industria cinematográfica.

Heath fue de esas personas que dejan marca. Tantos años después de su fallecimiento, todavía sigue vívidamente presente en la mente del público. Ya sea por su encantadora sonrisa, por el grueso acento australiano o por su creativo retrato de uno de los villanos más oscuros de DC Comics, el actor dejó todo un legado multifacético de películas. Además de un Óscar póstumo que se le adjudicó con amplia aprobación por su rol en “el Caballero de la Noche”.

Para conmemorarlo, les dejamos un listado de algunas de sus obras más memorables:

  1. 10 cosas que odio de ti

Heath participó en esta comedia romántica (versión moderna de “La fierecilla domada” de Shakesperre) con tan solo 20 años y enamoró a todas las adolescentes con su carisma de chico malo y sonrisa de galán. Como plus: aparece un extremadamente joven Joseph Gordon Levitt.

       

        2. Corazón de Caballero

Una fabulosa comedia de época. Heath interpreta a un joven paje que se hace pasar por caballero. Una perfecta combinación de romance y acción

https://www.youtube.com/watch?v=Qn2TVOI5iWQ

      3. El secreto en la montaña

Heath rompió estigmas con una película profundamente romántica y dolorosa, representando a vaquero se enamora de otro (Jake Gyllenhaal, cabe señalar) y viven una fuerte pasión a espaldas de sus respectivas parejas. Uno de sus papeles más importantes.

        4. Candy

Un drama realizado en el 2006, en la que Heath interpreta a un poeta que se enamora de una estudiante de arte. Interviene el tema de las drogas amenzando su relación.

         5. El Caballero de la Noche

La película que marcó su carrera. Nolan le dejó a Heath muchas libertades con el personaje del Guasón, tanto que llegó a adoptar características de los más antiguos comics originales de DC. Fue el papel que le ganó el Óscar.

Ya pasaron 8 años desde su partida, pero estas y otras varias apariciones definitivamente convirtieron a Heath Ledger en una figura inmortal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments