Travel

8 cosas que no puedes dejar de hacer en Barcelona

La ciudad condal ofrece incontables maravillas que ver y experimentar; vamos a hablaros de las indispensables, las cosas que sí o sí tienes que hacer si visitas este enclave mágico plagado de vistas espectaculares y rincones inolvidables.

La primera opción, pero en absoluto menos interesante por ello, es la de disfrutar de un recorrido turístico. Barcelona alberga muchos lugares que vale la pena visitar, de modo que no es raro dejarse bastantes y si decides regresar en un futuro no te arrepentirás. Así pues, nuestro consejo es que te centres en lo que estés haciendo en cada momento, sin agobiarte con lo que has visto, lo que te queda por ver ni lo que podrás o no ver. Además hay muchas formas de recorrer la ciudad, pudiendo subir a un bus turístico, seguir un recorrido en bici o ir a pie, incluso haciendo footing si lo prefieres.

Sin embargo, una vez hayas hecho uno o dos recorridos visitando enclaves emblemáticos como la Sagrada Familia, el Park Güell, la Montaña de Montjuïc, etcétera, etcétera; no dejes pasar la oportunidad de explorar la ciudad condal por tu cuenta para descubrir alguno de los muchos lugares que merecen ser visitados pero no se mencionan en itinerarios ni guías de viaje. Barcelona es la clase de ciudad con las que vale la pena conectar a nivel personal, construyendo tu propia experiencia al dejar que la ciudad misma guíe tus pasos.

En tus recorridos por Barcelona, ya sean libres o guiados, no tardarás en confirmar uno de los aspectos por los que es tan apreciada en todo el mundo: su riqueza artística y cultural. No dejes de visitar sus excelentes museos y galerías, entre los que se incluyen monumentos al arte y al conocimiento tales como el Museo Picasso, la Fundació Joan Miró, el Castillo de Montjuïc, el Museu d´Història y muchos otros, tanto los más conocidos como otros menos famosos pero igualmente magníficos.

Otro de los atractivos que ofrece la ciudad condal es el de disfrutar de su oferta musical en gran cantidad de formas, desde locales con música en directo para todos los gustos, destacando la música electrónica, el jazz, el rock y el pop, hasta salas de música que valdría la pena visitar solo para admirar su arquitectura única, como el Palau de la Música o el Gran Teatre del Liceu.

Gracias por un lado a la localización privilegiada de la ciudad y por otro a su apertura cultural, en ella se puede degustar una gastronomía rica y diversa como hay en pocos lugares, fruto de la cocina típica española, francesa y puramente catalana, a las que se suman la cocina marinera gallega, los pintxos vascos y las recetas de incontables tradiciones que encuentran en la multicultural Barcelona un punto de reunión poco habitual.

Al ponerse el sol las posibilidades solo se incrementan permitiendo introducirse en un ocio nocturno ecléctico e infinito, pues en lo que respecta a discotecas y clubs Barcelona ofrece opciones para todos los gustos, desde un local de estilo bohemio hasta un strip club Barcelona tiene espacio para todos, pasando por discotecas gigantescas, alegres terrazas y establecimientos de corte sofisticado.  Así pues, en Barcelona clubs hay tantos como barrios, por ejemplo el Raval, con su única confluencia de distintas culturas, el ambiente bohemio, variado y en el mejor de los sentidos imprevisible de Gràcia, o el Eixample, sembrado de locales de toda clase, para los más modernos, los más clásicos y todos los que hay entre ambos, siendo una zona caracterizada por su libertad y apertura a todos los gustos tanto de música y estilo, como de compañía, albergando una gran área de locales centrados en la comunidad gay. En resumen, durante la noche hay en Barcelona strip clubs, discotecas y otros locales alternativos o convencionales de todo tipo con la diversidad y naturalidad como enclaves orientados a la riqueza cultural y la producción artística durante el día.

Y si a estas alturas crees que ya no te quedarán cosas que ver, es que no has estado prestando atención. Amanece sobre la ciudad condal y la luz ilumina nuevas experiencias aguardándote en sus calles. Para terminar de bañarte en la amplitud cultural barcelonesa, nuestro consejo es que no te pierdas los mercados, fiestas populares y festivales que se organizan en varios puntos de Barcelona.

Seas o no amante de la palabra escrita, es probable que conozcas y desees experimentar la estrecha unión entre Barcelona y el mundo de la literatura, visitando alguna de sus maravillosas librerías o paseando por las calles que han servido de escenario y fuente de inspiración a autores y autoras de la talla del inigualable Carlos Ruíz Zafón.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close