domingo, septiembre 26, 2021
InicioCuriosidades8 curiosidades de Knight Rider

8 curiosidades de Knight Rider

Knight Rider (mejor conocida como «El auto fantástico»), fue una serie televisiva estadounidense de los años 80. El personaje protagonista de la serie, Michael Knight -que era interpretado por el actor David Hasselhoff-, se caracterizo por ser un defensor de los pobres y desamparados que combatía la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología.

El automóvil, llamado KITT, tenía incorporado una computadora central, que en realidad era una computadora con inteligencia artificial. Con esta tecnología el carro era  autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como una persona normal. El modelo de auto utilizado en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans Am v8. Producida por Glen A. Larson

8 curiosidades de Knight Rider (el auto fantástico) que quizás usted no conocida:

1.- KITT es una sigla con el significado: Knight industries Two Thousand y fue preparado sobre la base de un Pontiac Firebird Trans Am de 3era  generación con motor V8 modificado.

2.- Dentro de las principales acrobacias del automóvil destacan las siguientes: saltar, andar en dos ruedas, hacker sistemas informáticos, lanzar aceite y conducirse solo.

3.- Las escenas en las que el auto se conducía solo, realmente  era que un actor se disfrazaba  de butaca y viajaba en el asiento del piloto.

4.- Lo que le permitía a Kitt hablar era una computadora llamada Robot Rodante Automatizado Knight, sistema que poseía inteligencia artificial y por eso el auto era capaz de hasta tomar sus propias decisiones.

5.- El éxito de este auto fue tan grande que varios clientes pidieron a Pontiac una reproducción comercial de él, sin embargo, nunca se llevo a cabo.

6.- De acuerdo a la revista Car and Driver, Kitt sería un Datsun 280ZX.

7.- El auto utilizado en la serie fue subastado en el 2015 por Julien´s Auctions, casa de remates que logró vender el auto posteriormente  en 152 mil dólares.

8.- Las escenas que implicaban choques u otros riesgos eran recreadas con miniaturas a escala 1/8

Ahora ya tienen un conocimiento más amplio de esta serie que revoluciono la televisión en los años 80, con esta información tendrá un tema de conversación con sus amistades, familiares o presumir con sus compañeros de trabajo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments