Internacionales

8 muertos en Jalisco dejó un choque entre un tráiler y un autobús

El autobús trasladaba personal de la empresa Pirma

México.- Un fuerte choque entre un tráiler y un autobús, que trasladaba personal de una empresa, dejó un lamentable saldo de 8 muertos en Jalisco, así como también 10 personas lesionadas.

El accidente entre el tráiler que transportaba cartón para reciclar y el autobús se produjo a la altura del kilómetro 13 de la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio en la zona Altos de Jalisco.

Según las autoridades, en los primeros reportes establecieron como posible causa de lo ocurrido, el hecho de que al tráiler se le descompuso la flecha, lo cual provocó que el conductor perdiera el control y se volcara y chocará de frente contra el vehículo de transporte de personal de la empresa de calzado Pirma, que también volcó después del impacto.

Una vez ocurrido el incidente, llegaron al lugar cuerpos de emergencia, Policía Federal y personal de Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital Regional de Lagos de Moreno para que recibieran atención médica.

Detenido conductor de tráiler involucrado en el choque que dejó 8 muertos en Jalisco

Las autoridades que acudieron a atender lo sucedido informaron que de los 10 lesionados seis están graves.

Entre tanto, el estado de salud de otros dos se reporta como regular y dos presentan heridas leves.

Lea también: Mujer acusada de violar a sus hijas fue trasladada a Lima

Si bien, aún no se han precisado las identidades de los fallecidos, el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bombero de Jalisco en San Juan de Los Lagos, Neftalí Guillén Patiño, informó que son cinco hombres y tres mujeres.

El comandante Guillén Patiño resaltó que detuvieron al conductor del tráiler y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Es importante destacar, que dado lo aparatoso del lamentable accidente, ese tramo carretero lo cerraron durante varias horas.

En ese tiempo realizaron las maniobras de rescate y los trabajos para retirar la carga de cartón del tráiler y los dos vehículos involucrados.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “8 muertos en Jalisco dejó un choque entre un tráiler y un autobús”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close