82.1% de los oficiales mexicanos son hombres

30323025. Morelia, Mich.- Inició el operativo de semana santa por parte de la policía federal y organismos de seguridad y auxilio del estado de Michoacán, se reforzará la seguridad carretera, sobre todo en los tramos Guadalajara-Morelia-México y el otro lado el tramo de Uruapan-Lázaro Cárdenas, con los límites con Guerrero. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO SALAS/FRE/CLJ/

82.1% de los oficiales mexicanos son hombres

México.- Una encuesta que realizaron a los oficiales de policía reveló que representan un 82.1%, cifra que es atribuida exclusivamente al sexo masculino.

El equipo de seguridad que se encarga de mantener el orden en territorio mexicano está conformado principalmente por hombres, y es que ellos representan un  82.1%, mientras que las mujeres en esta misma profesión representan un 17.9%.

México es considerado el país con la mayor cantidad de policías y agentes de tránsito del sexo masculino, según los resultados de la investigación.

Las cifras mencionadas forman parte de un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, organización conocida por sus siglas ENOE,  y en su investigación también se pudo apreciar que en el país existen 231 policías y agentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, cifra que técnicamente es bastante significativa dentro de la comunidad mexicana .

Lenguaje, relación de horario y sueldo, prestaciones, condiciones laborales y condiciones socioeconómicas fueron algunos de los puntos claves para realizar este estudio. 71 de 100 oficiales han durado en su empleo por más de tres años, y como otra curiosidad de cada 100 al menos cinco hablan lengua indígena.

Del personal de la policía y agentes de tránsito, al menos hay varios que pueden hablar alguna lengua nativa; sobre el tiempo en el que toman para trabajar, este personal puede llegar a tener un total de hasta 65.4 horas semanalmente; así como también muchos tienden a durar más de tres años en su empleo.

La región mexicana en la que hay mayor promedios de policías y agentes de tránsito es Ciudad de México, y es que uno de los motivos es que allí residen la mayor cantidad de poderes federales, hay más ofertas de empleo, y es una de las más pobladas del país.

Mientras algunos tienen que pagar renta o servicios básicos de la vivienda, otros tienen casa propia; están aquellos que pagan un seguro médico; y por otro lado están los que suelen tener un contrato escrito.

La edad promedio de estos funcionarios públicos está alrededor de los 37.7 años. Además,  según el estudio los policías y agentes tienen un nivel básico educativo de preparatoria en 54%, un 37 de nivel básico y un 8.9 es lo que representan aquellos que terminaron los estudios superiores.

 

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email