Sanders pierde una oportunidad única

82

Estados Unidos.- Donald Trump rechazó el debate contra Bernie Saders, el cual pudo favorecer a este último días antes de los comicios partidistas en California.

El precandidato demócrata, Bernie Sanders, ha perdido una gran oportunidad de cara a las elecciones partidistas del próximo 7 de junio en el estado de California, pues el virtual nominado republicano, Donald Trump, decidió desistir al posible debate entre ambos y el cual pudo favorecer al senador de Vermont.

[pullquote]Donald Trump desestimó el debate con Sanders porque considera que le tocará hacerlo contra Clinton.[/pullquote]

Hace unos días Trump no descartó la idea de debatir con Sanders, pero debía pagarle 10 millones de dólares para poder acceder al intercambio de ideas en vivo. El magnate indicó que ese dinero lo destinaría a cualquier organización benéfica.

Sanders no solo aceptó la propuesta, sino que exhortó al precandidato republicano a buscar el escenario más grande para poder realizar el acto.

Donald Trump anunció este viernes que desestima el debate con Sanders al considerar que no tiene sentido presentarse con el virtual perdedor de la contienda demócrata.

De igual forma aprovechó la oportunidad para criticar las cadenas televisivas, a quien culpa de que el debate no tomara camino por no tener ganas de aportar a las causas benéficas, haciendo referencia a su condición de cobrar 10 millones de dólares para donarlos.

Me gustaría debatir contra Sanders” indicó Trump, pero cree que lo más factible es presentarse contra la todavía precandidata, Hillary Clinton, a quien la señaló como la “deshonesta”.

Desde hace varias semanas el discurso del magnate inmobiliario ha estado enfocado principalmente en contra de Clinton, pues al no tener rival partidista, es “tiempo” de hablar de ella.

La retórica de Trump en contra de la ex secretaria de Estado ha sido agresiva en los últimos días al afirmar que fue cómplice de los actos “inmorales” de su esposo en la presidencia de EEUU.

Actualmente Donald Trump ya sobrepasó la cifra estipulada para hacerse con la nominación oficial partidista, al llegar a los 1.239 delegados, dos más de los indicados y esto considerando que faltan los comicios del estado de California.

Por su parte Bernie Sanders ha logrado conseguir 1.542 delegados, muy por debajo de lo que su rival de partido, Hillary Clinton, está registrando quien ya tiene 2.310 compromisarios, tan solo le falta 73 de los 545 que el estado de California garantiza.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *