Perú le ganó a Haití

125

Seattle.- En el primer cotejo que abría el Grupo B de la Copa América Centenario.  La selección de Perú derrotó por 1 a 0 a su similar de Haití.

En un partido deslucido por la falta de ideas para dar un buen espectáculo. Los dirigidos por Ricardo Gareca supieron capitalizar su primera victoria en el certamen continental  en torno a un error de la saga haitiana. Desde el comienzo, hubo intensidad los primeros diez minutos pues ambos países llevar el ritmo de juego que más le convenía.

A Perú le resultó más, ya que la presión en la marca fue su sello en la etapa inicial del encuentro. En los siguientes minutos fue bajando su  intensidad. Una cuestión que no fue aprovechada por el rival, que se animó recién en los últimos minutos del segundo tiempo para llevar peligro sobre el arco de Pedro Gallese.

El trámite del primer tiempo fue para Perú, pues mediante su goleador José Paolo Guerrero intentó anotar el primer tanto del encuentro. De igual forma Christian Cueva tomó el control del mediocampo y elaboró las pocas opciones de peligro sobre Haití. La saga estuvo asegurada con Alberto Rodríguez y Christian Ramos. Y arriba también se destacó el aporte de Edison Flores y Alejandro Hohberg, quienes realizaron un partido discreto.

Ya en la segunda mitad, tanto Perú como Haití salieron a arriesgar más para llevarse los puntos. Y premio a ese esfuerzo llegó el gol. El “pichichi” de las dos últimas ediciones de la Copa América, Paolo Guerrero, se hizo presente en el marcador. A los 65 minutos, tras una buena elaboración de Cueva y un buen desborde,  el “depredador” mando a guardar el balón en las redes centroamericanas.

A partir de ese pasaje el desarrollo del partido cambió. Ricardo Gareca sacó a Cueva para poner a Yoshimar Yotun y colaboré en la marca. Un cambio que permitió ver cómo el “tigre” quería asegurar de todas maneras la victoria. Luego de eso, el tránsito del balón se dio más en el medio campo. Haití, con las pocas opciones que tenía, avanzaba como podía en busca del empate, pero no le fue suficiente. Una acción clara para Perú llegó sobre los 79 minutos, pero no se concretó gracias a la rápida intervención de la defensa haitiana. Edison Flores estuvo a punto de anotar.

Después, para reforzar la marca y acortar el tiempo, ingresaron Andy Polo y Beto da Silva. Sobre el final, en la agonía de los descuentos, el cuadro centroamericano casi lo empata si no fuera por un cabezazo desviado del goleador Fort, quien estaba habilitado.

De esta manera Perú sumó  sus primeros tres puntos, mientras que Haití se va al sótano del Grupo B. La próxima jornada chocarán de la siguiente manera: Perú-Ecuador y Brasil- Haití.

El resumen de los goles:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *