Familias estadounidenses celebraron el 4 de julio divididas por política

b y n san miguel 1024x768 - Familias estadounidenses celebraron el 4 de julio divididas por política
EUM20161030NAC25.JPG SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., Elections/Elecciones-Estadounidenses México.- Zélie Pollon, Tracey Kitzman, Wanda Dawley, ciudadanas de EU que viven en San Miguel de Allende con sus familias, ya votaron por Hillary Clinton. En San Miguel de Allende, Guanajuato, y Chapala, Jalisco, muchos estadounidenses se han apresurado a sufragar; esta elección, dicen, es la más importante en la historia de su país. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Xóchitl Álvarez/EVZ

Familias estadounidenses celebraron el 4 de julio divididas por política

Estados Unidos.- Ser demócrata o republicano en Estados Unidos no era un motivo de pelea familiar antes de que llegara Trump a la presidencia.

Las batallas de ideas salieron a relucir en la fiesta que debería unir al país, como lo es el 4 de julio. Según un estudio efectuado en 2014 por el Centro de Estudios Pew, un 30 por ciento de los encuestados afirmaron sentirse decepcionados si un familiar de ellos se casaba con un demócrata, mientras que otro 23 por ciento advirtió sentirse igual si un izquierdista le pasaría lo mismo con un republicano.

Ante ese panorama las familias indicaron que el rechazo no es hacia la persona, sino a la ideología y partido político. En Estados Unidos para las familias no basta con ser demócrata o republicano de centro.

En el estudio realizado hace poco más de dos años las diferencias a veces son violentas. Así fue un caso de Steve Scalise, del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, quien se salvó de que le asesinaran en un atentado extremista efectuado por James Hogdkinson.

A su vez, el candidato republicano a esa Cámara, Greg Gianforte, agredió al periodista Ben Jacobs, del diario británico The Guardian, con una llave de lucha libre por preguntar sobre la reforma sanitaria que en este momento estaba debatiendo el Congreso.

Ante la dantesca escena, el candidato ganó las elecciones y sus simpatizantes le donaron 117.000 dólares, ya que agredir a la prensa en Estados Unidos está bien visto por un grupo importante de la opinión pública estadounidense.

El presidente Donald Trump no ayuda a mejorar la relación con los medios estadounidenses, pues el 51 por ciento de sus votantes estuvo de acuerdo en afirmar que son los enemigos del pueblo. Así lo confirmó el sondeo efectuado por la consultora YouGov.

como se festeja el 4 de julio en estados unidos 1 300x181 - Familias estadounidenses celebraron el 4 de julio divididas por política

Familias celebraron 4 de julio en EUA

Tal escenario de polarización en las familias estadounidenses no solo han generado rupturas, sino diferencias durante lo que debía ser la celebración más importante de Estados Unidos, como lo es el 4 de julio, fecha en la que se celebra la Independencia de Estados Unidos, y la gente comparte una deliciosa comida, barbacoa, lanzan pirotécnicos, en fin un compartir familiar.

Sin embargo, desde que Trump llegó al poder las rivalidades políticas entre las familias demócratas y republicanas han florecido en Estados Unidos.

 

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email