portátil gamer doble pantalla

¡A jugar se ha dicho! HP presentó su portátil gamer doble pantalla

164

Con el firme propósito de que un usuario pueda ver transmisiones de video o chatear mientras participa de una partida en el display principal, HP decidió dar un gran paso al lanzar el primer portátil gamer doble pantalla del mundo.

La idea surgió de una de las recientes investigaciones realizadas por la compañía, la cual descubrió que muchos de los jugadores utilizan una segunda pantalla a través de sus celulares inteligentes; donde suelen colocar aplicaciones de chat para comunicarse con sus compañeros, mientras juegan en sus ordenadores.

Por ello, crearon la Omen X 2S. Hasta ahora, las portátiles para gamers se dedicaban a ofrecer potentes configuraciones, con procesadores de última generación, mucha memoria RAM y amplias pantallas con placas gráficas acordes, para asegurar la mejor experiencia en las partidas de videojuegos.

Pero, HP optó por romper el molde, ofreciendo todo esto y algo más en su portátil gamer doble pantalla. La pantalla principal es igual a cualquier otro modelo del segmento, con 15 pulgadas 1080p y 144 Hz.

Sin embargo, lo llamativo está en su display secundario de 6 pulgadas, el cual se ubica en la parte superior del teclado; lo puedes utilizar para tareas secundarias como: ver videos, reproducir música o para chatear con otros usuarios.

portátil gamer doble pantalla

Vea también: Monster Hunter World llegará a la PS4 en septiembre

En detalle

Desde luego, habrá usuarios cuyo perfil les facilitará obtener más provecho de ella. No obstante, la Omen X 2S se enfoca en el mercado de gaming. Así, los jugadores dedicados en su equipo portátil harán broadcasting de su sesión de juego, o utilizar algún tutorial de YouTube. Ambas tareas podrían realizarse sin problema, en el panel secundario.

Respecto a las especificaciones, Omen X 2S cuenta con una CPU de 8 núcleos Intel Core-i9 de novena generación; una GPU Nvidia GeForce RTX 2080 Max-Q, 32 GB de Memoria RAM y almacenamiento opcional Intel Optane. Además de soluciones térmicas, como un ventilador de 12 voltios y conductos térmicos.

Este portátil gamer doble pantalla es bastante impresionante, teniendo en cuenta su precio inicial. Ya que se puede adquirir con una configuración previa por US$ 2,700 dólares; incluyendo así una CPU Intel i7-9750H HC, GPU Nvidia 2080, 32 GB de Ram DDR4 y un disco de almacenamiento SSD de 1TB.

Por otro lado, si deseas suavizar el golpe a tu billetera, también está disponible a partir de los US$ 2100; que incluye una Nvidia 2070, un CPU Intel i7-9750H HC, 16GB de Ram DDR4 y 256GB de almacenamiento en su disco duro.

portátil gamer doble pantalla

Con este lanzamiento, HP busca un nuevo enfoque para sus propuestas; al presentar una línea de productos bajo el nombre de Omen, una marca de dispositivos destinados al mercado de videojugadores.

Recordemos que la compañía anunció que el Omen X 2S de 15 pulgadas empezará a enviarse a finales de este mes; y estará disponible en todas las tiendas a mediados de junio.