A la cárcel actirz Felicity Huffman por sobornos universitarios

160

Tras ser hallada culpable de los cargos imputados por el caso de los sobornos universitarios, la actriz de Hollywood Felicity Huffman Fue sentenciada a 14 días de prisión, El pago de 30 mil dólares y 250 horas de servicio comunitario.

Durante la audiencia la actriz pidió disculpas a la sociedad de padres e incluso a su hija al verse envuelta en tan escandalosa situación.

“Lo siento mucho por los estudiantes, padres y universidades impactadas por mis acciones. He infringido más daño (en mi hija) del que pude haber imaginado”.

La artista es una de los rostros visibles de tan escandalosa situación, tras admitir su responsabilidad de cometer soborno para manipular el resultado de examen de ingreso de su hija.

Como se recordará, la actriz se declaró culpable en el mes de mayo por cancelar la suma de 15.000 dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas de su hija en el examen SAT.

Arrepentida de su actuación

Recordada por su personaje en la  serie de televisión “Desperate Housewives, la mediática rubia se encuentra entre las 50 personas acusadas en un plan que involucraba el engaño o el soborno.

El mismo lo cometían los padres con gran poder adquisitivo, quienes a través del soborno aseguraban un lugar en las principales universidades de Estados Unidos com Yale, Georgetown y la Universidad de California del Sur.

Huffman, a quien nominaron al Oscar por su papel en “Transamerica”, deberá ir a prisión debido a que se considera como delito grave.

Previo a la sentencia, el fiscal Andrew Lelling señaló: “Causó daños reales y reforzaría el principio vital de que todos están igualmente sujetos a la ley, independientemente de su riqueza o posición.

En su defensa, los abogados manifestaron que la artista estaba muy arrepentida. A sus 56 años reconoce que para ella fue todo un reto la formación de su hija, quien desde los 4 años de edad comenzó a presentar dificultades de aprendizaje.

Durante sus declaraciones ante la justicia, Huffman reconoció que este engaño lo propuso El consultor de admisiones “William “Rick” Singer y ella accedió a involucrarse para facilitar la admisión de su hija.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *