A la edad de 75 años falleció actor que interpretó al padre de Alf

164

El recordado actor Max Wright quien en los años 80 le dio vida al padre del extraterrestre Alf, falleció a la edad de 75 años, tras lidiar con el cáncer.

Wright quien formó parte de la exitosa serie televisiva falleció en su residencia ubicada en Hermosa Beach, en las afueras de Los Ángeles, según reveló el portal de espectáculos TMZ.

Familiares del artista señalaron que desde hace algún tiempo el actor se encontraba en tratamiento contra un linfoma que le diagnosticaron en el año 1995 y del cual había salido airoso en varias ocasiones.

En la recordada sitcom interpretaba a Willie Tanner, el dulce padre de familia radioaficionado, que un día recibe la visita de un extraterrestre que definitivamente le cambió la dinámica familiar. Las aventuras de Alf se convirtieron en un éxito televisivo que fue transmitido entre 1986 y 1990, en los Estados Unidos por la cadena NBC.

Ícono de la televisión en los 80

En la mente de los espectadores quedó posicionado su nombre gracias a la típica frase del dulce Alf: “No hay problema, Willie”.

Aparte de su participación en esta serie, Wright trabajó en las dos primeras temporadas de la serie Friends, así como en la miniserie De la tierra a la luna. Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley y Norm fueron otros de sus trabajos más recordados.

También, en su filmografía se contabilizan al menos 60 películas entre ellas All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man y The Shadow.

Hace dos años murió su esposa, Linda Ybarrondo, con quien estuvo casado desde el año 1965,  tras hacerle frente a un cáncer de mama. De esa unión tuvieron un par de hijos que no laboran en la industria, pero que estuvieron pendientes de ambos padres hasta sus días finales. La imagen de Wright permaneció transparente hasta la aparición de un video en el que se le veía fumando crack, desatando una oleada de reacciones, en aquel momento el actor decidió no hacerle frente al escándalo y seguir su vida con una que otra aparición en Comic Con y eventos relacionados. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *