A las puertas de elecciones: Candidatos evitan hablar sobre el aborto

356

Los días avanzan y las elecciones que se prevén para este año están cada vez más cerca, pero hasta los diferentes candidatos evitan hablar sobre el aborto y su despenalización en Argentina.

Muchos votantes hoy por hoy no tienen claro qué opina Mauricio Macri sobre el aborto. De hecho, en una ocasión luego de habilitar el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso, enseguida dijo públicamente que él defendía la vida “desde la concepción hasta la muerte”.

Otras fuentes cercanas a su círculo, aseguraron que el presidente argentino cree que la mujer es quien debe tomar la decisión. Pero días atrás, Macri recibió a la flamante candidata a diputada provincial Amalia Granata, que se presentó por el partido Unite por la Familia y la Vida. Granata, una militante contra el aborto legal, aseguró que Macri le dijo ser “celeste”.

Lea también Ecuador creó una campaña virtual por la despenalización del aborto

La postura de los demás candidatos

Por su parte, el ahora llamado Juntos por el Cambio, Cambiemos hasta antes de la incorporación de Pichetto, quien votó a favor de la legalización del aborto, tiene verdes y celestes entre sus candidatos. Sin embargo, su mayoría se opone a la interrupción legal del embarazo.

Mientras que el Frente de Todos también está mezclado, pero sus principales candidatos, los Fernández, están a favor de la legalización. A Cristina Fernández se le criticó en diferentes oportunidades por no haber hecho nada por legalizar el aborto en sus años de presidenta. Durante el debate la exmandataria votó a favor.

Pero de todos los candidatos, el que no se define es Sergio Massa. Lo sorprendente de su caso es que es el esposo de Malena Galmarini, feminista y defensora del aborto legal.

Sería importante que hubiera un plebiscito“, dice el ahora primer candidato a diputado por la Provincia.

Así como Massa, son varios los candidatos que repiten esa idea: la del plebiscito para que decida la gente.

Hasta ahora, los únicos partidos que se conservan monocromáticos son los de izquierda. El Frente de Izquierda de los Trabajadores, el Nuevo Más, Autodeterminación y Libertad son verdes: apoyan en bloque la legalización.

Pero también hay otros candidatos para estas elecciones que no se definen y optan por una frase repetida para no decidirse por ningún color: “no es el momento apropiado para hablar de este tema”.




2 thoughts on “A las puertas de elecciones: Candidatos evitan hablar sobre el aborto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *