A los 53 años, murió el cantante George Michael

184

Inglaterra.- El vocalista George Michael falleció en su residencia de Oxfordshire tras luchar toda su vida con un grave problema de adicción a las drogas.

Nuevamente, otro grande de la música se va. El cantante e icono de la música pop Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, murió hoy a los 53 años. Según informó su agente de prensa, el vocalista falleció en su residencia de Oxfordshire, Inglaterra.

“Con gran tristeza tengo que informar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció en forma pacífica durante el período navideño”, afirmó el publicista de la estrella pop en un comunicado de prensa. En ese sentido, de acuerdo con la BBC, la policía de Thames Valley informó que una ambulancia llegó a las 13:42 (hora local) a la propiedad de Michael y que el suceso no registró ninguna “circunstancia sospechosa”.

“La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto”, afirmó el publicista. Ya en 2011, el vocalista suspendió una serie de conciertos a causa de una grave neumonía que lo obligó a estar hospitalizado mas de un mes en Viena, Austria.  “He tenido la suerte de poder contarlo”, dijo el icono pop en una conferencia de prensa tras ser dado de alta.

A la par de su éxito artístico, el cantante luchó toda su vida con un problema de adicción a las drogas que le trajeron varios problemas mediáticos y judiciales. En 2008, fue arrestado por tener relaciones sexuales en un baño público en Londres.

El vocalista logró consagrarse en la década de los 80′ cuando formó junto al cantante y guitarrista Andrew Ridgeley el dúo pop, Wham!. Luego de cinco años de éxito gracias a canciones como “I´m your man” o “Careless Whisper” la banda se disolvió en 1986 y Michael comenzó su carrera en solitario.

El cantante logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo, siendo su álbum debut, Faith (1987), el más exitoso de su trayecto con más de 20 millones de copias. En ese sentido, acumuló un total de siete sencillos n°1 y 7 álbumes n°1 en Reino Unido, 8 sencillos n°1 y un álbum n°1 en Estados Unidos.

Entre 2012 y 2016, Michael supo mantener como novedad a Symphonica, un álbum en vivo que abarca sus mejores pasos por una gira mundial, que llevó el mismo nombre que el disco.  Los últimos pasos que se le conocieron al icono pop en cuanto a sus proyectos musicales fueron que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando junto al vocalista en un nuevo álbum.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *