A México llegó la startup Cornershop para hacer compras online

73

México.- La startup Cornershop es un servicio de supermercado a domicilio que llegó a México para hacer la vida más fácil a las nuevas generaciones.

La aplicación está disponible para todas las clases sociales; sin embargo, apunta a la clase media mexicana, que es el estilo de Cornershop. Al respecto, ellos explicaron que “llevamos un año y ocho meses en el mercado hemos aprendido”.

[pullquote]Cornershop nació en México y en Chile al mismo tiempo.[/pullquote]

Cornershop nació en México y en Chile al mismo tiempo. Todo comenzó como una idea sencilla de las cosas, pero a la vez se volvió un poco más complicada, agregaron sus creadores. La aplicación les permite a los consumidores hacer sus compras en línea, y luego estas son entregadas en la puerta de su hogar. El servicio funciona en  Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Aunque es sencillo, se requiere mucha logística… Cornershop entrega los víveres a sus clientes en ciudades donde hay serios problemas de tránsito, ese sin duda, es nuestro mayor valor agregado”, indicaron los creadores.

Latinoamérica ha cambiado sus hábitos, mientras conviven quienes prefieren ir al supermercado o mercados al aire libre, existe una generación pujante que  vive a un ritmo rápido, y por eso requiere de servicios que vayan con su estilo de vida.

Esos son algunos de los pilares en los hogares modernos, los cuales ven la actividad de compra alimentos como algo tedioso, sin embargo con la tecnología ya no es así. Este nuevo nicho luce prometedor.

El servicio a domicilio fue fundado por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson, quienes en su momento, se volvieron los gigantes de los cupones, y los fundadores del Clan Descuento. Pasado un tiempo este equipo se mudó con su proyecto a Silicon Valley, y así le fueron dando sentido a lo que es hoy Cornershop.

[pullquote]“Cornershop entrega los víveres a sus clientes en ciudades donde hay serios problemas de tránsito”.[/pullquote]

Las tiendas asociadas a Cornershop mantienen inventarios con precios adaptados al mercado, sin embargo, Alfredo Segura, director de Cornershop en México señaló que “en el envío se consume gasolina, estacionamiento y tiempo. Aun así tenemos un gran mercado en el país, y la idea de negocio ha dado un saldo positivo”.

En Cornershop sus creadores indicaron que se sustentan en la confianza de sus clientes y se van adaptando al mercado electrónico, y las necesidades de la clase media mexicana, quienes han aceptado satisfactoriamente el proyecto, agregaron sus creadores.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *