sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesA pocos días de la visita del Papa Francisco a México

A pocos días de la visita del Papa Francisco a México

México.- El Papa  pisará México el viernes 12 de febrero  junto a una comisión papal para realizar un particular recorrido  durante los siguientes 5 días.

Después de su última visita a Cuba y Estados Unidos  en setiembre del año pasado. El Sumo Pontífice anunció en diciembre que vendrá nuevamente a América para visitar a la feligresía católica mexicana y en especial a la Basílica de Guadalupe. Esta sería la tercera vez que Mario Bergoglio acude a tierra mexicana, pero la primera como Papa de la Iglesia Católica.

“Yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo. No voy a pasar la canastita, quédense tranquilos. Voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes”, aseguró Papa Francisco a las pregunta de un grupo de mexicanos por medio de la agencia Notimex.

Fuente: Europapress

Se espera que recorra la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua,           Morelia, Michuacán, Ecatepec y Ciudad Juárez. En alguno de estos lugares realizará Misas, visitará comunidades y una prisión en  Ciudad Juárez.

Para su llegada al Aeropuerto Internacional de México, la visita al Palacio Nacional donde tendrá un encuentro con el mandatario Enrique Peña Nieto y otras autoridades, para el recorrido a los diferentes estados y las demás actividades  se han repartido más de 800 mil entradas en determinadas parroquia sin costo alguno.

Falta menos de nueve días y  también se ha grabado un álbum llamado México se llena de luz.  El cual contiene canciones alusivas a la visita del Papa a cargo de Angélica Rivera, esposa del presidente. En esta producción participaron el grupo Pandora, Ana Victoria, Carla Mauri, Cristian Castro, Pedro Fernández, Belinda y otros artistas más. Rivera anunció que con las ganancias de este disco se ayudará al hospital infantil de México  Federico Gómez.

La llegada del Papa ya está a la vuelta de la esquina. Ahora, solo se termina de ajustar algunos detalles relacionados con la seguridad para evitar momentos incómodos. Los fieles también lo esperan con ansias y en una entrevista el Papa les respondía así:

“Si yo voy ahí, es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes…exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments