A principios de 2019 podría ver luz el nuevo Nokia 9 PureView

De acuerdo con una reciente información filtrada a portales especializados en tecnología, se conoció que la nueva propuesta de Nokia estaría por salir al mercado. La presunción obedece a que su nuevo Smartphone logró pasar las pruebas de certificación Bluetooth; se trata del Nokia 9 PureView.

Por lo general, las certificaciones son los últimos pasos que deben pasar los dispositivos antes de presentarse oficialmente, por lo que que este terminal podría presentarse muy pronto. Tal vez durante el Mobile World Congress de 2019, que se celebrará a principios del próximo año.

Al tratarse de un móvil de gama alta, se veía venir que recibiera certificación de conectividad Blueooth 5.0; sin embargo, la gran sorpresa es que en el detalle de dicha certificación se revelaron tres números de modelo diferentes. En consecuencia, el Nokia 9 PureView vendrá en TA-1087, TA-1082 y TA-1094.

Vale recordar que en el verano, el fabricante finlandés compró los derechos a la marca PureView de Microsoft; en virtud de los cuales vinieron los mejores teléfonos con cámara de Nokia: 808 PureView y Lumia 1020.

Nokia 9 PureView

Vea también: Xiaomi lanzará Smartphone con una súper cámara de 48 megapíxeles

Detalles del Nokia 9 PureView

En la descripción de los tres modelos del Nokia 9 PureView figura que se trata de ejemplares con conectividad 4G, sin mención alguna de posible soporte para conectividad 5G. Esto tiene especial sentido si concretan los pasados reportes, en los que señalan que tendrá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Si la nueva propuesta de Nokia responde a los recientes rumores y filtraciones, tendrá como principal atractivo su cámara posterior. Esta no contaría con dos ni tres lentes, sino con cinco, organizados en un hexágono; tendrá un redondel del mismo tamaño que haría las veces de flash LED, y otro que sería un sensor profundidades.

Recientemente, apareció la fotografía de una cubierta para un dispositivo de preparación, donde se ven claramente hendiduras para una variedad de lentes, un flash y un sensor láser. En cuanto a las funciones de las cámaras aún no se sabe nada, pero tal vez tengan diferentes distancias focales.

Por otras filtraciones, se sabe que el Nokia 9 PureView recibirá una pantalla OLED con resolución QHD +; así como 128 GB de memoria permanente y una batería de 4150 mAh.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close