jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesA un año de la muerte de Barisone

A un año de la muerte de Barisone

El 28 de julio del año pasado, pasadas las 5:30 de la mañana, moría Diego Barisone en un choque en la autopista Rosario-Santa Fe.

A un año de la muerte de Barisone
El defensor celebrando el ascenso con el club de sus amores, Unión de Santa Fe.

El jugador nacido el 29 de mayo de 1989, impactó con su automóvil Volkswagen Scirocco contra la parte trasera de un camión a la altura de la localidad de Coronda, en el kilómetro 111, y perdió la vida de forma instantánea. La noticia generó una gran conmoción en la ciudad de Santa Fe y en el mundo del fútbol, que mostró su respeto a la familia de Diego.

Debutó como jugador profesional en Unión de Santa Fe, el 13 de diciembre de 2009 frente a Defensa y Justicia, sustituyendo a los 22’ del segundo tiempo a Jorge Torres. Formó parte del plantel Tatengue que logró el ascenso a Primera División en 2011 y el 7 de abril de 2012 hizo su estreno en la Primera División del fútbol argentino, convirtiendo un gol en el empate 2 a 2 contra Banfield.

A mediados de 2013 pasó a Argentinos Juniors, a préstamo por un año y con una opción de compra a favor del club de La Paternal, pero en julio de 2014 volvió al club de sus amores, donde logró volver a ascender a Primera División.

El 20 de enero de 2015 llegó al Club Atlético Lanús. En el conjunto granate disputó un total de 18 partidos, 17 por campeonato y uno por Copa Argentina, hasta su fallecimiento. El domingo 26 de julio de 2015 había sido titular en la caída de Lanús por 1-0 ante Defensa y Justicia y días atrás había brindado una nota en un programa de radio, en la que destacaba su buen momento futbolístico que justificaba el buen trato por parte de la institución y del cuerpo técnico comandado por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

A un año de la muerte de Barisone
Barisone en Lanús, su último equipo.

En su carrera profesional, jugó un total de 96 partidos (51 en Unión, 27 en Argentinos Juniors y 18 en Lanús) y convirtió 3 goles (los tres en el Tatengue)

Un dato curioso es que el 29 de mayo de 2016 (día donde Diego Barisone cumpliría 27 años), Lanús se consagró campeón del Torneo Transición 2016 venciendo 4 a 0 a San Lorenzo en El Monumental. Sus compañeros en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires lo recordaron mediante declaraciones y camisetas con su cara.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments