viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesAbal Medina busca la unión del Peronismo

Abal Medina busca la unión del Peronismo

Buenos Aires, Argentina.- El senador Juan Manuel Abal Medina desmintió los dichos de Urtubey acerca del final del Kirchnerismo.

El senador del Frente para la Victoria (FPV) se enfrentó a las declaraciones de Juan Manuel Urtubey, quien había proclamado el final del Kirchnerismo. Abal Medina mantuvo una entrevista en radio La Red, en la cual manifestó que el gobernador salteño es un «amigo con el que tengo obviamente aprecio y coincidencias políticas» pero sin embargo, el cree que «está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del gobierno».

Se le consultó sobre la posibilidad de que se refleje en senadores, la ruptura que sucedió en la cámara de diputados, donde miembros del PFV crearon un nuevo bloque «Justicialista» a lo que el referente del Kirchnerismo respondió  con esperanzas de que eso no suceda, al mismo tiempo que se expresó de forma conciliadora argumentando que «si tenemos la inteligencia suficiente para contemplar cada postura, no considerar al que tiene una idea distinta a la mía como un traidor, un vendido o un loco, podremos mantener la unidad del bloque».

Dejando en claro que si bien existe una pluralidad de sectores dentro de los senadores del FPV él se encuentra en una posición intermedia. El ex jefe de gabinete de ministros contemplo que «Tenemos un sector que está con una oposición dura y brutal, y otro sector que está con una oposición bastante amigable. Creo yo que, como muchos casos de la vida, lo que hay que trabajar es una cuestión intermedia, ni tanto ni tan poco».

Finalmente concluyó  dejando una puerta abierta a todos los miembros del FPV declarando que «no es un momento para calificar alegremente a cada uno, ni los que están más cerca del Gobierno son traidores ni los que son oposición más dura son loquitos que se creen que vienen a Sierra Maestra».

El viernes de la semana pasada, el senador recibió en su despacho a Maximo Kirchner con quien coincidieron en «la necesidad de defender las conquistas sociales de los últimos 12 años y en trabajar por la unidad del peronismo».

Asimismo, también se expresó a favor de un peronismo unido en la cumbre del partido Justicialista bonaerense en Santa Teresita, cuando esgrimió que «si Néstor estuviese acá diría: Déjense de joder, júntense y ganen las elecciones»

Se podrá vislumbrar un mejor panorama de la interna del peronismo el día jueves en las sesiones extraordinarias legislativas, convocadas por el presidente Macri para debatir los pliegos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras haber querido nombrar a dos jueces por decreto del poder ejecutivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments