Abogada de Thelma Fardin se mostró preocupada por la causa en Nicaragua

157

La tensión política y social que actualmente atraviesa Nicaragua, es algo que mantiene preocupada a la abogada que representa a Thelma Fardin en la causa contra Juan Darthés.

Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Thelma Fardin, ofreció sus impresiones a tan pocas horas que la justicia de Nicaragua diera a conocer la acusación formal contra Juan Darthés por violación agravada.

Destaca además que la fiscalía a cargo de la investigación solicitó sea puesta en marcha la captura internacional del actor. En el marco de esta denuncia que efectuó Fardin en diciembre de 2018, es necesario recalcar que desde hace ya un año y medio Nicaragua se encuentra inmerso en una crisis sociopolítica sin precedentes.

Proceso duraría tres meses

Sobre la acusación radicada ayer en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, puede decirse que es el primer paso para la realización del juicio oral.

Cruz Rojas explicó que es necesario esperar una audiencia preliminar para luego ir a la presentación de pruebas, que no requerirán la presencia física de la actriz. Se espera que este proceso legal tenga una duración de tres meses.

En esta causa si será necesario contar con la presencia de Juan Darthés y en vista de ello la fiscalía efectuó la solicitud de captura internacional. “Pienso que entre hoy y mañana el juez va a emitir la orden”.

Sobre la letrada puede decirse que se desempeña en la defensa de víctimas de violencia de género y presos políticos.  

Se pudo conocer que no existe un tratado de extradición con Brasil, en donde se encuentra radicado desde hace un año. La abogado manifestó que Interpol sería el organismo encargado de llevar adelante dicho proceso.

En el caso que se dé la extradición de Darthés, sería activada una medida de prisión preventiva en respuesta de la acusación y el grave delito cometido como lo es la violación ocurrida en medio de un vinculo de confianza entre la joven y el actor.

“Para empezar, se trató de un abuso de un adulto hacia una menor de edad. Pero, además, existió una confianza asociada al vínculo laboral y, a su vez, hubo una relación asimétrica por la diferencia de poder y de rango etario”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *