Abogado de Cristina Kirchner sostuvo que la decisión de Bonadio “es un fallo tribunero”

Habló el abogado de CFK Segundo Enfoque - Abogado de Cristina Kirchner sostuvo que la decisión de Bonadio "es un fallo tribunero"

Abogado de Cristina Kirchner sostuvo que la decisión de Bonadio “es un fallo tribunero”

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi se pronunció tras conocer el fallo del juez Claudio Bonadio. “Esto de jurídico no tiene nada, este fallo está escrito para destinatarios políticos. Es un fallo tribunero. Leí la resolución y es un disparate jurídico”.

Las declaraciones de los arrepentidos no valen nada, precisó. El jurista aseguró que no hay ninguna prueba, de acuerdo con Los Andes. Así se refirió, al procesamiento el abogado de Cristina Kirchner, señalada por ser considerada la jefa de una presunta asociación ilícita.

El escándalo de los sobornos fue destapado por una serie de detallados diarios que llevó Oscar Centeno. El hombre fue chofer del extinto ministerio de Planificación, y cuyas copias terminaron en manos de la Justicia.

En ese orden de ideas, el abogado desestimó lo que dijo José López acerca de los millones que dejó en un convento. Esos 9 millones de pesos, según el ex funcionario pertenecían a CFK. “Tiene tan poco que ver con lo jurídico que la línea de lo ridículo se va cada vez corriendo más”, argumentó. A juicio de Beraldo el sistema de arrepentidos constituye arma de doble filo. “Estamos en presencia de declaraciones que no tienen valor”, observó.

Vea también Juez Bonadio solicitó prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner

Las causas que deberá justificar el abogado de Cristina Kirchner

Ahora bien, en el marco de esta investigación, la ex mandataria y actual senadora fue indagada dos veces por el juez Bonadio. Cristina Kirchner asistió al juzgado, en los dos casos y presentó escritos en los que rechazó las acusaciones.

Hace poco más de tres semanas, el juez dictó una orden de allanamiento en tres viviendas de Kirchner. Un departamento en Buenos Aires y dos casas en Río Gallegos y El Calafate, en la Patagonia, al sur del país.

Luego, en un video divulgado el domingo, la porpia ex presidenta mostró algunos destrozos producidos durante esos procedimientos. En tal sentido responsabilizó al juez. “Fue un capítulo más de humillación y persecución”, denunció.

Este lunes, pero ya en otra causa, la Justicia le denegó un pedido de postergación de audiencia. La senadora deberá presentarse el martes a indagatoria, citada por el juez Sebastián Casanello. En este caso investigan lavado de dinero por parte del detenido empresario Lázaro Báez, vinculado a los Kirchner.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email