Abogado de Darthes: “Tengo que estar convencido de lo que defiendo”

182

El abogado Fernando Burlando aseguró: “Necesito pruebas contundentes de su inocencia”, con relación a la defensa que podría emprender frente a la acusación que recae sobre los hombros del actor Juan Darthes.

Durante la conferencia de prensa Artistas Argentinas, la excompañera del elenco en la serie juvenil Patito Feo, Thelma Fardín, acusó formalmente a Juan Darthes de haber abusado sexualmente de ella.

La actriz relató que el hecho ocurrió en el año 2009, cuando el elenco se encontraba de gira en Nicaragua. Darthes se introdujo en la habitación y tras tocarle sus partes íntimas, practicarle sexo oral y ultrajarla en contra de su voluntad, abandonó la habitación porque escuchó que alguien llamaba a la puerta.

Luego de escuchar la versión de la artista, Burlado explicó que la noche de este jueves sostendrá un encuentro con Juan Darthes para conversar sobre la acusación que pesa en su contra, indicando que: “Tengo que estar convencido de lo que defiendo”.

Pide conocer terreno que pisa

Explicó, además, que requiere “pruebas contundentes” de la inocencia de su defendido, quien fue denunciado por la actriz Thelma Fardin.

Así mismo, manifestó que Darthes presentó una complicación de salud y lo trasladaron a un sanatorio, allí los médicos de emergencia le diagnosticaron una subida de presión, alegando que esto se debe a la fuerte situación que enfrenta, ya que “ninguna persona puede resistir tanta presión”, por lo que no desestima la realización de pruebas psiquiátricas.

Recomendó que Darthes debe colocarse a derecho de manera inmediata y aclarar a la brevedad lo ocurrido, dada la gravedad de las acusaciones, por lo que considera prioritario, que su defendido se presente ante la Justicia de Nicaragua.

Abogado debe evaluar su defensa

Es importante señalar que la denuncia ante los medios de comunicación realizada por Thelma, estuvo acompañada por la causa penal en el que se acusa a Darthes de violar a Fardín, cuando ella tenía 16 y el  45 años.

La decisión de forma contundente quedó expresada en las siguientes palabras: “Para tomar una decisión de estas características tengo que estar convencido. Necesito hablar con él, tener una conversación cara a cara. Lo conozco y no lo puedo abandonar sin siquiera escucharlo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *