InternacionalesSin Categoría

Abogado personal de Trump comparecerá ante la Corte este lunes

Cohen reconoció que pagó a Daniels

Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump comparecerá  ante la Corte este lunes. Debido a que el FBI incautó grabaciones entre el abogado y dos mujeres que dicen mantuvieron una aventura con Trump.

Como se recordará el pasado lunes el FBI registró las oficinas del abogado. El objetivo era  buscar  pruebas del supuesto pago de 130.000 dólares por parte del  abogado a la Stormy Daniels.

Según la cadena de noticias CNN,  agentes del FBI encontraron dos grabaciones que podrían resultar de interés para la investigación. Una de las grabaciones es entre el abogado y Daniels y la otra entre Cohen y Karen McDougal. McDougal, es ex modelo  de Playboy que también asegura tuvo una relación con Trump.

En este sentido, ambas mujeres afirmaron que el mandatario les ofreció dinero por guardar silencio sobre dichas relaciones. Es importante mencionar que las relaciones ocurrieron cuando Trump estaba ya casado con Melania, actual primera dama de EE.UU.

Por otro lado, el abogado reconoció que pagó a Daniels en virtud del acuerdo de confidencialidad que Trump niega conocer.

El pago de Cohen a Stormy Daniels se realizó a pocas semanas de las elecciones, en octubre de 2016. En ese momento la imagen de Trump estaba dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso por parte de mujeres.

Expertos sostienen que  el dinero estaba destinado a mejorar la imagen de Trump como candidato. Lo que quiere decir que el dinero sería  una donación de campaña no declarada. Esto viola las leyes estadounidenses sobre financiación electoral.

Cohen  trabajó durante más de una década para la Trump Organization

En otro orden, el abogado es acusado de hacer afirmaciones falsas, exageraciones y fraudes. Igualmente se insinuó que se temía que él destruyera las pruebas si tuviera la oportunidad.

De acuerdo con el The Washington Post, Cohen es objeto de  investigación por dos delitos. El primero infracción de las leyes de financiación de campañas electorales. El otro  fraude bancario.

Según reveló el medio impreso  Cohen solía grabar las conversaciones que tenía con sus socios.  Por último, Cohen  trabajó durante más de una década para la Trump Organization. El abogado se conoció como su “pitbull” personal debido a las técnicas agresivas con las que defendía a su jefe.

Vea también:  Trump dice desconocer el trato entre su abogado y Stormy Daniels

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close