#AbortoLegalYa

Aborto: Alumnos de colegio católico desfilaron con pañuelo celeste

La actividad se desarrolló durante la celebración del Día de la Independencia

En medio del debate por la legalización del aborto en el Senado, alumnos de colegio católico en Santiago de Estero desfilaron con pañuelo celeste. La iniciativa reavivó la polémica sobre cómo las autoridades educativas pueden influenciar el discurso de los alumnos.

La actividad se desarrolló durante la celebración del Día de la Independencia. Allí más de 300 alumnos de colegio católico marcharon con pañuelos celestes. Estos últimos son la bandera de la campaña por las dos vidas. Minutos después no tardaron en llegar las críticas.

Cabe destacar que, a través  de las redes sociales, se viralizó el video en donde se observa a los chicos del Bachillerato San Miguel Arcángel desfilando con música militar de fondo. Durante el recorrido los alumnos llevan el pañuelo celeste, distintivo de quienes rechazan el aborto.

Por su parte, en el muro de Facebook de la institución se dieron a conocer las imágenes de la actividad. De igual manera, se enfatizó que la institución educativa defiende a la vida desde la concepción.

Ante el malestar generado, autoridades de San Miguel de Arcángel defendieron la propuesta del desfile con fervor. Aclararon que ellos son un colegio provida y están orgullosos de ello. Así lo hizo saber el padre Juan Cruz Fariña, representante legal del establecimiento.

Cruz Fariña detalló que unos 307 alumnos de todos los niveles participaron en el desfile. A ellos se sumaron también profesores y directores.

Vea también: Arrancó el debate del aborto en el Senado argentino

Desfilar con el pañuelo celeste fue idea de los padres 

El directivo sostuvo que la idea de desfilar con el pañuelo celeste fue de un grupo de padres. “Ellos se encargaron de comprar las telas y las alumnas los confeccionaron”.

Por su parte, en las redes sociales la iniciativa no se vio con buenos ojos. Usuarios criticaron la actividad. A su juicio lo disfrazaron como una iniciativa voluntaria, cuando lucía como un adoctrinamiento.

Pese a lo antes expuesto, Fariña reiteró que los 13 mil habitantes del pueblo respaldaron la marcha y mostraron su apoyo “absoluto”.

Sobre cómo se plantea este tema en las aulas, el sacerdote afirmó que los alumnos cuentan con educación sexual, pero para el amor y sin meter la ideología de género.

Por último, no es la primera vez que un colegio católico queda en el ojo de la tormenta por cómo las autoridades plantean el debate del aborto legal en las instituciones.

Una semana antes de la votación en Diputados, un sacerdote de Catamarca retó a una alumna secundaria por llevar el pañuelo verde.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Aborto: Alumnos de colegio católico desfilaron con pañuelo celeste”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close