#AbortoLegalYa

Aborto: Diputada Alejandra Martínez responsabilizó a la Iglesia por presionar a legisladores

Justificó su voto a favor de la iniciativa

La diputada y titular de la Comisión de Mujer, Familia, Infancia y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Alejandra Martínez, habló en pleno debate en la Cámara baja por la despenalización del aborto. Al mismo tiempo, justificó su voto a favor de la iniciativa.  

“Es un tema que nos toca a todas las mujeres. Por ende, se necesita de un Estado que contenga, brinde información, métodos anticonceptivos. y acompañe”, expresó la diputada.

En este sentido, pidió a los legisladores indecisos que acompañen el proyecto. Sostuvo que se hicieron cambios importantes dentro del dictamen.  

 “Hemos tratado de contener y construir con todos los aportes de las diputadas y diputados que presentaron sus inquietudes”, puntualizó.

Asimismo, recordó las amenazas que recibieron diputados tanto oficialistas como opositores por hacer público su voto, a lo que respondió:

“Hay personas inescrupulosas que acuden a cualquier método para impedir que se logre la ampliación de derechos. En muchos casos porque tienen una creencia religiosa y en otros es incomprensible que no se permitan los avances en el país”. 

Como se recordará,  hace unos días la Iglesia reafirmó su postura contraria a la sanción de una ley de despenalización del aborto.  Igualmente, alentó a los legisladores a “que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás”.

En una declaración los obispos pidieron a los diputados y senadores nacionales que “sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo”.

“Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más. Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles “, dijeron los obispos. 

Vea también : Segui en vivo la Sesión en Diputados por el Aborto Legal

Dos meses de debate definieron otro panorama 

El debate sobre la despenalización del aborto comenzó con los diputados divididos en tercios. Quienes acompañan la iniciativa, quienes se pronunciaron en contra y los indecisos. Sin embargo, los dos meses de debate en el plenario de las comisiones definieron otro panorama. 

Los sondeos previos marcaron una paridad en los votos, con una leve ventaja a favor del rechazo –que oscila entre 8 y 10 votos de diferencia. Sin embargo,  hay un nivel todavía muy alto de indecisos.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close