#AbortoLegalYa

#SeráLey: ¿Cuáles son las opciones que permitirán el aborto legal?

La reglamentación para volver a tratar el mismo proyecto deberá esperar un año

El 8A fue el día en el que el Senado realizó la votación sobre el proyecto de ley que planteaba el aborto legal. Esta era una de las fechas más importantes del año, los ojos del mundo estuvieron en Argentina.

Finalmente, la iniciativa resultó rechazada por 38 votos en contra, frente a 31 a favor, dos abstenciones y un ausente. La sesión duró 16 horas y en ella se escucharon todo tipo argumentos, algunos muy polémicos.

Una vez finalizado el debate, se conoció el rechazo del Senado a la ley de despenalización del aborto. A partir de allí,  se abrieron interrogantes sobre el futuro de la iniciativa. En el Parlamento la reglamentación para volver a tratar el mismo proyecto deberá esperar un año, es decir, hasta agosto de 2019. Esta fecha es significativa puesto que el país estará en medio de la campaña electoral.

Otra opción es que desde el Poder Ejecutivo se incluya en la reforma del Código Penal un articulado particular sobre la despenalización de la mujer en casos de aborto. Sin embargo, esa opción solo quedaría reducida a los casos de violación o riesgo de vida. Bajo la ley seguiría siendo un delito, la mujer no tendría la alternativa de decidir con libertad si desea interrumpir el embarazo.

Vea también:Ola verde continúa en las redes entre ilustraciones y hashtags

Otras opciones para hacer realidad el aborto legal

Asimismo, algunas organizaciones a favor del aborto,no descartaron lanzar un plebiscito nacional sobre el tema. De esta forma, se forzaría la inclusión del tema en la agenda gubernamental o nuevamente del Congreso.

Desde el bloque del PJ denominado “racional” programaron que será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la encargada de delinear a través de un fallo histórico los pasos a seguir en los casos de interrupción voluntaria del embarazo. Además, exhortó a implementar protocolos hospitalarios.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “#SeráLey: ¿Cuáles son las opciones que permitirán el aborto legal?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close