Aborto legal: A un mes del rechazo, activistas realizaron pañuelazo verde

103

Mujeres de organizaciones feministas realizaron un pañuelazo verde, después de cumplirse un mes del rechazo del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación Argentina. La actividad se llevó a cabo en el Parque Mitre.

Asimismo, este grupo de mujeres tuvo el objetivo de reforzar la lucha por la legalización del aborto. Teresita Paz Roca, una militante del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes, expresó: “Este pañuelazo se hace a un mes de que el Senado rechazara el proyecto de ley de IVE, como una forma de mostrar a la sociedad de que esto más temprano que tarde va a ser legalizado”.

La activista recordó: “Inmediatamente después de que se rechazara el proyecto, murieron varias mujeres a partir de la clandestinidad, entre ellas una adolescente que se practicó un aborto con un tallo de perejil”. Para la militante fue importante enfatizar: “Acá no se rindió nadie y los pañuelos no se guardan”.

Desde el Colectivo de Mujeres Organizadas afirman: “Ante la falta de políticas públicas que apliquen la ley de Educación Sexual Integral, nos manifestamos en contra de las medidas tomadas por el Gobierno nacional que implican el desfinanciamiento de la salud y la educación públicas en nuestro país”.

Vea también: Mujeres nayaritas convocaron pañuelazo en apoyo al aborto legal

Pañuelazo verde protesta por los derechos vulnerados de las mujeres

Las activistas hicieron énfasis en que “el achicamiento del Estado, significa la ausencia de voluntad política para garantizar el acceso a la salud pública de los sectores sociales con mayores derechos vulnerados, fundamentalmente en ciudades, pueblos y localidades de las provincias del nordeste“.

Cabe destacar que el Congreso tuvo la oportunidad histórica de enmendar un error propio de casi un siglo y la perdió. La Cámara de Diputados se expresó a favor de la inconstitucionalidad de la vieja norma y propuso su enmienda. La mayoría de los representantes de las Provincias en el Senado optó por mantener una ley contraria a los pilares más fundamentales de nuestra Constitución: la libertad y la igualdad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *